domingo, 29 de junio de 2014

Con el verano, "Estampas de Norba" alcanza las cuarenta mil visitas

Hemos pasado de las cuarenta mil visitas. Con los pocos años que lleva en la red este blog,  los cambios que ha sufrido, la irregularidad de sus actualizaciones, no es mala cifra. Norbanova está pues en el universo digital y sus actividades tienen una difusión difícilmente imaginable tiempos atrás. Nos queda ahora el reto de mantenernos ahí, de hacer frente a las inclemencias del desánimo y al escaso apoyo que personas y colectivos vinculados al mundo de la cultura nos dispensan, a la indiferencia en demasiadas ocasiones de los medios de comunicación. En todo caso, tenemos claro lo que queremos y tenemos claro lo que somos, por lo que mientras sea posible, Norbanova seguirá adelante con sus propuestas e iniciativas, como la más reciente, la Revista de Literatura y Creación Norbania, cuyo número 5 ha tenido una acogida por parte del público verdaderamente sorprendente y ya pensamos en una segunda edición, pues son muy contados los ejemplares que nos quedan. Estamos muy satisfechos de que la publicación haya gustado tanto, y aunque algunos continúen siendo opacos al esfuerzo que supone dar luz a proyectos como éste, que además hemos querido vincular a un propósito solidario, sin contar con otro apoyo que el de la ilusión y el deseo de promover la cultura y la literatura, ahí continuaremos, ya lo hemos dicho. Son tiempos difíciles, la crisis ha golpeado de lleno la línea de flotación de las empresas y organizaciones culturales y tristemente asistimos cada día a la indeseada defunción de algunas de ellas. 
Nos ha pasado recientemente en Cáceres y de verdad, nos duele como si se tratase de nosotros mismos.  

Tenemos ya encima el verano y su contagiosa relajación, aunque también es buena época para planificar futuros itinerarios y diseñar qué es lo que queremos hacer con la vuelta de las vacaciones y el principio del nuevo curso. En principio, se empiezan a barajar nombres para la próxima temporada del "Aula de la Palabra", que esperamos esté de regreso en octubre, y tenemos ya algún original para que la Sección Editorial siga viva, mientras nuestras posibilidades nos lo permitan. Le tocará el turno en otoño a la poesía, con el número 6 de la colección, e igualmente, tendremos narrativa para más adelante,  el número 5 de su correspondiente serie.  Queremos que continúe abierto el Baúl de las Palabras, y no desatenderemos el ámbito de la literatura infantil y juvenil, en la que a Pringosona Rodríguez aún le queda cuerda, pues visitará algún que otro colegio y de la mano de "La nariz roja", se convertirá en personaje digital. Pero será obligado que no demasiado tarde ceda el testigo de la literatura para niños de Norbanova a nuevos héroes, nuevas propuestas, que ya andan cocinándose, sin prisa, pero sin excesiva pausa.   Por supuesto, Norbania 6 intentará ser una realidad a principios de 2015, pero ésa es ya otra historia. 

En fin, no moveremos mucho este blog durante los meses de verano, pero tampoco lo cerraremos del todo, pendientes de los acontecimientos y convocatorias que poco a poco vayan gestándose y que estaremos encantados y deseando anunciar. A todos los seguidores de Norbanova os deseamos unas muy felices vacaciones, un merecido descanso y una buena lectura. Si optáis por alguna de nuestras publicaciones, pues mejor.  Muchas gracias a todos y todas. 


3 comentarios:

  1. Norbanova siempre en la brecha y en la lucha por una cultura que llegue a todos. GRACIAS NORBANOVA

    Purificación

    ResponderEliminar
  2. Norbanova siempre en la brecha y en la lucha por una cultura que llegue a todos. GRACIAS NORBANOVA

    Purificación

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...