viernes, 8 de agosto de 2014

Próximo curso. Nuevas actividades. Primer avance

Aunque todavía estamos en pleno verano y la mitad del universo conocido se encuentra de vacaciones, cada vez va acercándose más el mes de septiembre y con él lo que será el comienzo de una nueva temporada de actividades cuya planificación se hace necesario ir diseñando con tiempo. Comprometida con su filosofía de difusión de la cultura, la Asociación Cultural Norbanova lo intentará nuevamente, no sin cierto cansancio acumulado de los cursos anteriores. Pero no podemos ocultar que la ilusión es un acicate que a fin de cuentas continúa alimentando ese gusanillo de mantener iniciativas como las del Aula de la Palabra, o la propia edición de obras que consideramos merecen llegar al público lector, aunque igualmente sigamos combatiendo con los elementos, y con las dificultades propias de una Asociación huérfana de apoyo institucional y no pocas veces ninguneada. A lo largo de estos años nos hemos ido acostumbrando a todo ello. 

En breve, inauguraremos un nuevo curso en el que ya trabajamos para tratar de superar la intensidad de anualidades precedentes con una oferta cultural de calidad que esperamos resulte del interés de quienes nos vienen siguiendo y sirva para atraer a aquellos que todavía no nos conocen. 

La sección editorial será la más madrugadora y, como ya se ha anticipado en las redes sociales, en el mes de septiembre, la Colección de Poesía verá incrementado su catálogo con un nuevo título, con la obra de un poeta que ya es viejo conocido de Norbanova y que en su día estrenó la entrañable colección "Baúl de Palabras". Estamos hablando de Nicolás Corraliza Tejeda, cuya "Belleza alcanzable" resultó muy bien acogida por los lectores y que nos regalará su más reciente poemario, en el que lleva trabajando desde hace tiempo, "La huella de los días", algunos de cuyos poemas han podido ya leerse en la red y han resultado premiados en distintos certámenes digitales. Esperamos tener el libro en las manos a mediados del próximo mes y ya anunciaremos fecha y lugar para su presentación. 


También el calendario del Aula de la Palabra anda ya elaborándose y se está contactando con los autores y conferenciantes que nos gustaría que compartieran con nosotros este espacio a lo largo de los meses que irán desde octubre de 2014 a junio de 2015. Queremos mantener, y a ser posible, superar la calidad de ediciones anteriores e igualmente, que los temas y propuestas elegidos sean de interés. De momento, podemos anunciar que la inauguración del curso en el Aula tendrá lugar el próximo DIEZ DE OCTUBRE, con el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres como escenario, y con la presencia de dos autores relevantes que vendrán a presentarnos sus últimas obras. Se trata de Luis Alberto de Cuenca y de Alicia Mariño Espuelas, con los libros "Cuaderno de Vacaciones", publicado por Visor y "Aire del tiempo", editado por Los Versos de Cordelia. Estamos en conversaciones con otros escritores igualmente significativos del panorama nacional que pretendemos vengan este año al Aula a presentar sus obras o simplemente, a ofrecernos una lectura de ellas. No descuidaremos sin embargo otras facetas y ámbitos de la cultura, más allá de la que se cobija en los libros. Esperamos poder ofrecer un programa variado y atractivo donde todas las sensibilidades tengan cabida. 





No hay comentarios: