viernes, 25 de septiembre de 2015

VOCES POÉTICAS EN FEMENINO

Norbanova Cáceres inaugura nueva etapa dentro de su sección editorial con la publicación del libro "Voces poéticas en femenino", que reunirá cinco poemas de cada una de las ocho autoras que los próximos días 15 y 16 de octubre participarán en Trujillo, en el Palacio Barrantes Cervantes, en un acto literario que promete ser uno de los eventos culturales más atractivos de este otoño recién estrenado. 

Distribuido como decimos en dos días, pasarán por la hermosa ciudad trujillana Ada Salas, Emilia Oliva, Irene Sánchez Carrón (el día 15, a partir de las 20:30 horas), más la presentación del libro de la escritora local Patricia Luna, incorporándose el día 16, desde las 20 horas, Isabel Blanco Ollero, Charo Troncoso, María Ángeles Pérez López, Raquel Lanseros y Mara Romero Torres,  con el colofón musical a cargo de la cantautora Estela de María.  


Plaza Mayor de Trujillo durante la pasada Feria del Libro (Foto Isabel Blanco Ollero)

Norbanova Cáceres publica un libro que recopila los textos de estas voces poéticas, cuya calidad quedará patente desde sus primeras páginas, dibujando un mosaico de versos que servirá para poner de manifiesto la diversidad y riqueza de estas damas de la poesía que vamos a tener la fortuna de disfrutar en persona gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo, que también ha participado en la edición, cuyo diseño corre a cargo de la ilustradora Deli Cornejo, con selección y coordinación de José Cercas y Jesús M. Gómez y prólogo del escritor Diego Doncel. En unos días tendremos este volumen disponible, inaugurando una nueva colección, "Eventos", a la que tendrán acceso aquellos acontecimientos literarios merecedores de perdurar en formato de papel. Esperamos que éste sea solo el primero de muchos más y que la poesía siga fluyendo como promete hacerlo a lo largo de estos meses de otoño en que tendremos la oportunidad de contar en el Aula de la Palabra con los versos de Álex Chico, Manuel Vilas y Antonio Daganzo. 

Por fin pues, la esperada portada de "Voces Poéticas en femenino", con diseño e ilustración a cargo de Deli Cornejo, así como la contraportada, con la relación de autoras que figuran en el libro. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...