miércoles, 21 de febrero de 2018

PRÓXIMO FIN DE SEMANA: CENTRIFUGADOS. Anunciamos la lectura de Jorge Posada en el Aula de la Palabra

Después de la intensa velada poética que vivimos el viernes pasado con Fermín Herrero en el Aula de la Palabra, ya nos encontramos preparando la próxima, que vendrá de la mano de Centrifugados, Encuentro de Literatura Periférica, cuya cuarta edición se celebra este fin de semana en Plasencia (23, 24 y 25 de febrero, en el Centro Cultural Las Claras). Por primera vez podremos disfrutar de un poeta latinoamericano en el Aula de la Palabra, como decimos, gracias a la colaboración de Ediciones Liliputienses y de su alma mater, el poeta y editor José María Cumbreño, pues el próximo 2 de marzo, tras la lectura que el mexicano Jorge Posada realizará en Trujillo (Aula Literaria Obra Pía de los Pizarro), hará una parada en Cáceres para leer en la Biblioteca Pública, a partir de las 19:30 horas, en el marco de la programación del Aula de la Palabra de la A.C. Norbanova. La presentación del autor correrá a cargo del nombrado José María Cumbreño, como ya hiciera en las recordadas lecturas de Manuel Vilas y Carmen Camacho. 


Jorge Posada (México, 1980). Autor de los libros Depresión Tropical (Polibea, España, 2017),  Habitar un país es llenar de tierra una piscina (Liliputienses, España, 2016),  La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, España, 2013), Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, Argentina, 2012) y Costa sin mar (UAM, México, 2012). Colabora en las siguientes revistas: Transtierros, Punto en Línea UNAM, Playboy México, VozEd y Registromx. En 2014 publicó los cuadernos de poesía Desglace (Aguadulce, Puerto Rico) y Canciones de la dependencia sexual (Bongobooks, Cuba). 

Reproducimos a continuación el programa completo de esta cuarta edición de CENTRIFUGADOS, que tendrá lugar en Plasencia (Centro Cultural "Las Claras"), evento que recomendamos desde la Asociación Cultural Norbanova:



Igualmente, con motivo de este encuentro literario, ya en Cáceres, y en la tarde del domingo 25, la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras", le dedicará su mensual velada de micrófono abierto "SHEREZADE", que además contará con la presentación de "CENTRIFUGADOS EN CONSERVA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...