miércoles, 18 de abril de 2018

Nuestras nuevas publicaciones, en la Feria del Libro de Cáceres 2018

El próximo viernes, 20 de abril, se inaugura la XIX Feria del Libro de Cáceres, que se celebrará en el entorno del Paseo de Cánovas, donde se instalarán las casetas de librerías y editoriales, así como la Carpa en la que tendrán lugar las presentaciones. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova, estará presente a través de su Sección Editorial, con dos nuevas publicaciones, que se incorporan a las colecciones de Narrativa y "Baúl de Palabras".  Agradecemos a los autores que han confiado en nosotros la generosidad que han tenido al cedernos sus obras para que puedan figurar en el catálogo de nuestra editorial, que este mes cumple ya once años. Los protagonistas son ellos y sus trabajos. Merecen que hablemos de sus trayectorias literarias y de los títulos que se van a presentar en esta nueva edición de la Feria del Libro cacereña. 



EL BOMBO DE TOMÁS, de Montaña Campón,
 ilustrado por Deli Cornejo 
(Colección Baúl de Palabras, núm. 8)

María Montaña Campón Pérez es una escritora de Cáceres. Reconocida a nivel nacional e internacional con numerosos premios y menciones, se dedica al relato breve y la novela. I premio del VII Certamen de Cuentos Villa de Moraleja, con el relato Bea y el dinosaurio. I Premio de Microrrelato Feria del Libro de Trujillo, con su texto La despenadora. II Premio en el III Certamen de Novela Corta Giralda (Sevilla): El secreto del coronel. I premio del X Certamen de Relato Corto José Luis Gallego de Aluche (Madrid) con Rojo vivo. III Premio en el XIII Certamen Víctor Chamorro de Hervás con El camino de las langostas. I premio II Certamen de Relatos sobre Discapacidad del Centro Benito Menni, Valladolid, conLa guerra de mamá. II Premio Certamen Navidad Solidaria de la Biblioteca de Castilla La Mancha (Toledo) con el relato ¿Vos sabés cómo me llamo?  Este libro, El bombo de Tomás, es un cuento para disfrutar en familia.


  

Tomás sueña con tener una bicicleta, pero su abuela Felisa decide regalarle un bombo, ¿será capaz de encajar ese armatoste en su ya ajetreada vida? Os presentamos una historia tierna, desternillante y actual, en la que no faltan aventuras, desventuras y manzanas.

                  EL CORREGIDOR, de Salvador Vaquero Montesinos 
                      (Colección Norbanova Narrativa núm. 7)

Salvador Vaquero Montesinos (Plasencia, 1966), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y Diplomado en Gestión Inmobiliaria.
Ha trabajado como redactor del Diario Extremadura y corresponsal del Diario ABC en Cáceres, abogado y profesor de formación privada.
Su afición por la escritura viene de muchos años atrás, y le llevó a ser finalista del Premio Provincial de Coca-cola de Cuentos en 1979. En 1983 consiguió el Primer Premio en el certamen nacional de cuentos “Valbón de Valencia de Alcántara, y el mismo galardón en el  Certamen Nacional de Cuentos “Gerardo Rovira” del IB Gabriel y Galán de Plasencia.
En 1997 fue Primer Finalista del Concurso de cuentos de la Asociación de la Prensa de Badajoz y consiguió el Quinto puesto en el Concurso Internacional de Cuentos “La Felguera” 2001.
En el 2003 consiguió el Primer Premio del Certamen Nacional de Prosa “V Letras de Baños” de Baños de Montemayor.
En 2004 ganó el Primer Premio del V Certamen Literario Hispano-Luso de Novela Corta “José Antonio de Saravia 2004” de Villanueva del Fresno y el primer premio de Novela Corta del XII Certamen Literario “La Cárcel”, del Ayuntamiento de Totana, Murcia, además de ser el segundo premio de Novela Corta “Ciudad de Mérida” y finalista en el Premio Nacional de Relatos Cortos “Gazteleku de Sestao”.
         En 2005 obtuvo el primer Premio XIII Concurso de cuentos sobre Ecología y Medio Ambiente, Ayuntamiento de San Adrián (Navarra), y fue finalista del V Certamen Literario “Alfonso Martínez-Mena” del Ayuntamiento de Alhama, Murcia.
         Y en 2012 obtuvo el Primer Premio XXXVII Cáceres de Novela Corta, con su obra “El hombre olvidado”.
Entre sus publicaciones destacan un conjunto de Rutas en la Naturaleza Extremeña que le valieron en 1994 el Primer Premio Regional de Periodismo “Dionisio Acedo” de Extremadura, además de las novelas: Aprendiz de Hombre (becada por la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, 2003), La fuerza de las espigas (Gráficas Hache, 2005), El Hombre Olvidado” (Diputación de Cáceres, 2013), “Hombres sin fronteras”, (Editora Regional de Extremadura, noviembre 2014), un libro de relatos cortos: La leyenda de la guadaña oxidada (Quazris, 2006) y el relato “La verdadera historia de Filipo de Carrizales”, (revista Norbania, febrero 2014).



Julián Navarro, un joven licenciado en Leyes, asumirá el desafío de trasladarse a la ciudad de Badajoz, para informar al rey Felipe IV de la realidad que se vive en la guerra contra los secesionistas del Duque de Braganza. En esa tierra de fronteras descubrirá las dificultades de la aplicación del Derecho, vivirá aventuras tan inquietantes como peligrosas y conocerá a personas que marcarán para siempre el devenir de su azarosa vida. El Corregidor nos adentra en una sociedad que lucha por la supervivencia conviviendo día a día con los inicios de la Guerra de Restauración, mientras la corrupción marca el ritmo de la política y los jueces pretenden hacer cumplir las leyes en una Extremadura desangrada por el conflicto con los portugueses.








No hay comentarios: