viernes, 22 de junio de 2018

Presentación en Plasencia, en la librería "La Puerta de Tannhäuser", con los autores Montaña Campón y Salvador Vaquero

¡Qué estupenda manera de despedir el curso antes del merecido descanso estival! Nuestra visita a Plasencia, para presentar los libros "El bombo de Tomás", de Montaña Campón, y "El Corregidor", de Salvador Vaquero, recién estrenado el verano, nos ha dejado un magnífico sabor de boca por la gran acogida que nos han dispensado los responsables de la librería "La Puerta de Tannhäuser", Álvaro y Cristina, así como el público placentino en general, que se volcó con los autores. 


Satisfactoria velada pues en Plasencia, ciudad natal de Salvador Vaquero, que supo deleitar a sus paisanos, encabezados por la Concejala de Cultura, con las intrigas y aventuras de "El Corregidor", ambientadas en la Extremadura del siglo XVII, reivindicando una parte capital de nuestra historia, quizá injustamente postergada, cual es la de la Guerra de Restauración que mantuvieron españoles y portugueses, en la que poblaciones fronterizas, como Badajoz, escenario principal de la novela, desempeñaron un papel muy relevante, del que aún quedan no pocos vestigios. Autenticidad, rigor jurídico, tramas apasionantes, han enganchado ya y estamos seguros de que lo seguirán haciéndolo, a los lectores que se acerquen a "El Corregidor".  


La otra propuesta que ofrecíamos para disfrutar este verano es de signo completamente distinto. Como exponía su autora, "El bombo de Tomás" es un libro para toda la familia, ideal para leer en voz alta, para sumergirse en sus desternillantes secuencias, sus situaciones surrealistas. El humor como antídoto del agobio, de las prisas con que vivimos día a día. El niño Tomás y su bombo, la abuela y su regalo incalificable...un cuento ilustrado que querrás leer una y otra vez. 


Nuestros libros continuarán a lo largo de estos meses de calor esperando a sus lectores en las librerías, mientras nuevos títulos aguardan su estreno para el próximo curso. Esperamos que la oferta cultural independiente de Norbanova Cáceres siga siendo tan bien acogida como hoy, en Plasencia, adonde hemos prometido volver.  

Feliz verano y felices lecturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...