sábado, 17 de octubre de 2020

INAUGURACION DEL AULA y PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE "Cuaderno de flores y otros delirios"

Inauguramos ayer el nuevo curso en el Aula de la Palabra con la participación de la escritora, Presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, Susana Martín Gijón, quien hubiera clausurado la temporada anterior, allá por el mes de marzo, que ya se antoja lejano, de no haber sobrevenido toda esta tormenta de la pandemia que ha cambiado nuestra realidad cotidiana. Precisamente por esta circunstancia adversa, optamos por la presentación on line de su libro "Progenie", continuando con la realización de actividades telemáticas que iniciábamos la semana anterior con la presentación del poemario "Averno" de Francisco Bermejo. Ambos actos se incluyen en el programa "Otoño Literario" de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, con el que la Asociación Cultural Norbanova colabora, aunque sea a través de las redes para evitar cualquier clase de riesgo. 

Vamos aprendiendo. Resultó animada la velada con Susana Martín Gijón. Para quienes no hayan leído "Progenie", seguro que no tardarán en hacerse con el libro y sumergirse en su apasionante trama. Susana desveló algunos detalles de la novela, nos acercó a sus personajes e incluso adelantó que volverían a aparecer en su próxima obra, que espera ver publicada a primeros de 2021. Una forma inusual de celebrar nuestras sesiones del Aula de la Palabra, cuya filosofía está inspirada por la proximidad y el contacto de los lectores con el autor. Las circunstancias de este tiempo extraño que vivimos nos han obligado a tener que reinventarnos. Esperamos que no dure mucho y podamos regresar al formato habitual lo antes posible. Entretanto, continuaremos desarrollando nuestra actividad cultural a través de la red, con próximas veladas del Aula que anunciaremos oportunamente. Agradecemos a Susana su colaboración y disponibilidad y por supuesto, a cuantos se conectaron para participar con nosotros en este inicio del curso. 

Próximamente facilitaremos enlace para disfrutar de esta primera sesión del Aula de la Palabra por medio de Youtube, pues vamos a colgar en nuestro canal el vídeo de la grabación íntegra de este encuentro con Susana Martín Gijón. 


Continuando con nuestras actividades, la próxima semana podremos asistir a la presentación del libro "Cuaderno de flores y otros delirios", que estrena la nueva colección de la Editorial Norbanova, "Ilustraverso", y que es obra de la escritora y artista Victoria Mera, que ya publicara con nosotros sus "Universos mínimos" dentro de la colección "Baúl de Palabras". Como entonces, Victoria ofrece un libro en el que se hermanan a la perfección la palabra y la imagen, una obra rebosante de poesía que con sus collages de inspiración vintage está siendo muy bien acogida por los lectores hasta el punto de que en los próximos días verá la luz su segunda edición. La presentación correrá a cargo de la escritora María Carvajal, que junto al Coordinador de la Sección Editorial de la Asociación Cultural Norbanova presentará a la autora.  

El libro puede conseguirse a través del correo norbanova@gmail.com y en las librerías de Cáceres Librería Pléyades, El Buscón, Librería Cervantes Cáceres y Todolibros, así como en Librería Colón de Badajoz. 

PRÓXIMAMENTE FACILITAREMOS ENLACE DE ZOOM PARA PODER CONECTARSE A LA PRESENTACIÓN. 
SERÁ EL VIERNES 23 DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS 20 HORAS. 

Para conocer mejor a la autora:

Victoria Mera (1985) es licenciada en Traducción e Interpretación, profesión que compagina con la enseñanza de idiomas. Actualmente colabora para un medio digital realizando reseñas literarias. Ha sido publicada en 3×3, Colección de Poesía 4, (Editora Regional de Extremadura) y en la antología Trece (Rumorvisual). Ha colaborado con sus versos en varias revistas literarias, tanto nacionales como internacionales. En 2013 publicó su primer poemario en solitario, Rutas de Vuelo, con Ediciones Oblicuas y en 2015 el libro de prosa poética titulado Universos mínimos (Norbanova). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...