viernes, 16 de julio de 2010

Las otras secciones de la Asociación Cultural "Norbanova"

Cuando fundamos la Asociación, a primeros de 2007, pretendíamos que tuviera una actividad, por así decirlo, "multidisciplinar", aunque suponíamos que no sería nada fácil. De momento, concentramos la actividad en la labor editorial y la Sección dedicada a la promoción del coleccionismo, que rápidamente hizo piña con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, implicándose por entero en sus actividades. Pero sólo hay que recordar el art. 2º de nuestros Estatutos para descubrir la proyección que pretendíamos en aquellos entusiastas momentos de la fundación:

Art. 2.- Serán fines de la Asociación: La promoción de la cultura, y en especial,
en sus facetas literaria y de expresión plástica, fomentando la difusión de obras
de autores tanto noveles como consagrados a través de la realización de publicaciones, exposiciones, recitales, conferencias, participación en Ferias del Libro, colaboración con otras Asociaciones Culturales de fines similares. También se potenciará como fenómeno cultural el coleccionismo en cualquiera de sus vertientes. En todo caso, se pondrá especial interés en la difusión de los valores y la identidad de Extremadura.

Gran parte de lo que pretendíamos, se ha conseguido. Ahora le toca el turno a la realización de otras actividades, y en ello trataremos de comprometernos de cara al nuevo curso. Realización de exposiciones, tertulias, conferencias, recitales, lecturas y por qué no, convocatoria de certámenes literarios o artísticos. Por lo menos lo intentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...