martes, 9 de noviembre de 2010

Mereció la pena hacer cola...



Sí, aunque más de media hora aguantando el viento y el frío junto al Museo del Prado era para pensárselo dos veces. Todo sea por poder contemplar los maravillosos cuadros de Auguste Renoir pertenecientes a la Colección Clark, en Exposición Temporal en el Prado hasta el 6 de febrero de 2011. No son muchas obras, pero ciertamente, merece la pena acercarse a verlas, sobre todo porque el Museo, pese a su amplísimo catálogo, no exhibe pintura impresionista francesa (alguna hay en el Tyssen), y pasar de los Grecos, Riberas, Velázquez y demás al colorido y la alegría de Renoir es algo que no se puede disfrutar muy a menudo. Exquisitas las pinturas dedicadas a la figura femenina, el colorido y viveza de los retratos y la expresión de los rostros. Como contrapunto, en el laberinto que es el Prado, tampoco puede prescindirse de una visita a la sala donde se encuentran las famosas "Pinturas Negras" de Goya. Colocarse en el centro y dejar que la vista vaya empapándose de tal panorámica es igualmente una experiencia indescriptible.

1 comentario:

  1. Tienes razón,la exposición que ha presentado el Museo del Prado ha sido una maravilla,yo no fui pero me han contado que era muy buena.

    ResponderEliminar

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...