sábado, 30 de abril de 2011

Presentación de "Lágrimas para otra vida" en Feria del Libro de Cáceres




Finalmente, después de unos meses de espera, en los que se ha terminado de dar forma al libro por parte de su creador, y completada su edición, la novela "Lágrimas para otra vida", de la que es autor el escritor Alberto Navalón Mateos (Cáceres, 1969), ha recibido su baño de multitudes en la XII Edición de la Feria del Libro de Cáceres, esta mañana, lluviosa, de 30 de abril de 2011. Sin perjuicio de otras presentaciones que han precedido a la celebrada hoy, tenemos que sentirnos más que satisfechos con la acogida recibida y el interés que la obra ha despertado entre los lectores, que han llenado por completo la Carpa de Presentaciones instalada en el Paseo de Cánovas. El acto ha sido sencillo. La Asociación Cultural Norbanova ha dado las gracias al autor por su colaboración, por confiar en este proyecto y dar continuidad a la Colección de Narrativa iniciada allá en 2008 con el libro de relatos de Mila García "Retratos del Amor en Sombra", augurándole el mayor de los éxitos con esta nueva obra, de la que se ha destacado la trascendencia y el eco social de su argumento: el deleznable fenómeno de la violencia de género, del maltrato a la mujer, que desde todo punto de vista se pretende denunciar y combatir en cada una de las páginas de esta novela. Así lo ha expresado el autor, reiterativamente incluso, diciendo claramente "NO AL MALTRATO", e incitando a los presentes a la lectura de su obra, en la que podrán conocer las vivencias de Mamen y su conflictiva relación con José, a quien se ha querido retratar precisamente para poner de manifiesto el indeseable perfil del maltratador que con su conducta indolente va arruinando poco a poco la vida de su pareja, sin importarle la fidelidad y cerrada sumisión de ésta, fruto en gran medida de los usos y costumbres de una sociedad anclada en los valores del pasado. Ha resultado especialmente interesante el debate que después de la presentación se ha suscitado entre el autor y el público, llegando al límite del tiempo marcado por la organización. Ese interés se ha traducido poco después en el dato de que prácticamente el libro se ha agotado en las casetas de la Feria, hasta el punto de hacer necesaria su reposición por parte de la Editorial. Enhorabuena por tanto, Alberto, y mucha suerte en esta aventura.

1 comentario:

  1. Me fui de la feria del libro sin comprar el libro. Espero comprarlo en la de Mérida. Que os vaya bonito con las presentaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...