martes, 13 de diciembre de 2011

Grandioso Diciembre

Estamos asistiendo a un final de año realmente singular en Extremadura en lo que a la actividad literaria y editorial respecta. Ya lo anunciábamos en comentarios anteriores. Lo del presente mes de diciembre es realmente increíble y especialmente estas últimas semanas antes de las fiestas de Navidad, con gran concentración de actos, publicaciones y noticias relacionadas con el mundo de los escritores y los libros. Para comenzar, el próximo jueves 15 de diciembre, en La Machacona (Cáceres), la escritora María Carvajal presentará su obra "Mis días con Marcela", que edita Rumorvisual dentro de su ya consolidada colección "Me Pirra", que también se incrementa estos días con el poemario "Sobre la oscuridad", de Dolors Alberola, que esta tarde presentará en Jerez de la Frontera.


El mismo día 15 de diciembre, esta vez en Badajoz, a partir de las 20:00 horas, la nueva editorial "Vuelta de Hoja", en el Corte Inglés, presentará "VEINTE VERDADES FINGIDAS", interesantísima recopilación de poemas procedentes de veinte relevantes autores extremeños, con un formato y presentación que realmente creemos que no dejarán indiferente a nadie.



Sin tregua, el viernes 16, también la Machacona, el escritor Felipe Zapico presentará, de la mano de Víctor M. Jiménez Andrada, su libro de poesía "Balances Parciales", que ha publicado Eolas Ediciones. Esa misma noche, en la Sala Croma, calle San Ildefonso de Cáceres, se inaugurará la Exposición "Todo a cien", igualmente muy recomendable.



La actividad literaria continúa, y el sábado 17, en Badajoz, tendrán lugar las elecciones a la Presidencia de la Asociación de Escritores Extremeños, cargo al que opta para sustituir a Antonio Sáez Delgado, Isabel María Pérez González, a quien desde esta página ya deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura.

Por la tarde, y de nuevo en Cáceres, con Rumorvisual como protagonista, la puesta de largo de "YO NO LEO", obra coral en la que han colaborado 21 narradores a razón de diez textos cada uno, en total 210 relatos cortos. Promete ser una gozada. El acto, en el bar María Mandiles, de la calle Sergio Sánchez, a partir de las 20:30 horas.

Domingo y Lunes parecen dar un respiro (bueno, el domingo, desde las 6 de la tarde, quienes deseen leer y mostrar su creatividad tienen su sitio en el MadeinEx del Café Bar La Habana), y de nuevo el martes entra fuerte con la presentación, a partir de las 20:30 horas, en el Gran Café, de Cáceres, del número 1 de "NORBANIA, Revista de Literatura y Creación", editada por la Asociación Cultural Norbanova y con la participación de los autores que han colaborado en la misma. A la misma hora, en Coria, Vicente Rodríguez presentará, a cargo de Rumorvisual, su poemario "Treinta y Tres".

En estos días también se puede ya conseguir (en Librería El Buscón, de Cáceres), el nuevo número de la Colección de Poesía "La Biblioteca de Gulliver", que publica Ediciones Liliputienses. Muy interesante libro este número 4, del autor uruguayo Emilio J. Lafferranderie. Poesía realmente innovadora y sorprendente, como decimos, muy recomendable.



¿Alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...