domingo, 4 de diciembre de 2011

Suscripciones a Norbania...y más

En apenas unos días tendremos en la calle el número 1 de la esperada Revista Norbania, que llevamos preparando desde hace ya tiempo. Aún no tenemos fecha para la presentación, pues estamos en una época complicada del año, y además el panorama literario y editorial está plagado de citas y convocatorias, por lo que trataremos de evitar coincidencias con otros actos. Esperamos en todo caso que antes del 22 de diciembre podamos celebrar como se merece la publicación de Norbania, invitando a quienes han colaborado en ella y al público en general a un acto en el que se dará lectura a algunos de los textos que integran este primer número. En su momento, y confirmadas las fechas y lugares, se anunciará oportunamente.

Desde la Asociación Cultural Norbanova se informa que aunque inicialmente la idea era de publicar solamente 100 ejemplares numerados, serán finalmente 200 los que se editarán y distribuirán. Se hará en principio a través de algunas librerías de Cáceres (no más de dos o tres como máximo, que ya indicaremos), y en otras localidades donde pudiera previamente presentarse. Pero la prioridad será la Suscripción. El precio de la Revista para quienes se suscriban será de 7 euros, y en librerías, de 9, por lo que suscribirse será obviamente más ventajoso. Además se les remitirá por correo a sus domicilios. Para poder formalizar la solicitud deberán dirigirse al correo norbania@norbanova.es y se les reservarán los ejemplares que deseen.

Entretanto, mientras la Revista termina de imprimirse, ya anticipábamos que estamos asistiendo a un mes de diciembre muy intenso, con múltiples presentaciones y actos en los que la literatura está presente en cualquiera de sus formas. En Cáceres, la editorial Rumorvisual prácticamente "no para" y presentará en los próximos días sus nuevos títulos pertenecientes a la Colección "Me Pirra" y el libro coral "Yo no leo", con relatos breves de 21 autores distintos. Hace unos días se presentó en la Biblioteca pública el último poemario de la escritora Isabel Blanco Ollero, y el pasado viernes, en el mismo sitio, la más reciente obra del poeta placentino Javier Pérez Walias, "Arrojar Piedras", que ha publicado la editorial sevillana "La Isla de Siltolá", con la calidad y buen hacer a que nos tiene acostumbrados.


Muy buenos libros, en definitiva, de cara a los días de vacaciones que se aproximan.

1 comentario:

  1. Gracias, Jesús María, por vuestra labor, por el detalle y por acordarte de este "Arrojar piedras". Un abrazo.
    www.javierperezwalias.com

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...