domingo, 20 de mayo de 2012

Poesía y WOMAD

Por fin ayer pudimos presentar "La belleza alcanzable" de Nicolás Corraliza, libro que estrenaba la Colección "Baúl de Palabras", con la presencia del autor, después de aquel primer intento en la Feria del Libro de Cáceres en que el poeta no pudo estar presente por motivos personales. En plena celebración de la vigésimo primera edición del festival WOMAD de Cáceres, que no restó interés a la velada poética, que esa tarde había comenzado ya unas horas antes en el Café Parrápolis, donde algunos amigos de la editorial Rumorvisual habían compartido escenario con varios poetas de Murcia. En la Biblioteca Pública "Rodríguez Moñino", de Cáceres, los versos de Nicolás Corraliza fueron los protagonistas, y las imágenes que sirvieron para ilustrar su lectura.






Varios momentos de la lectura de "La Belleza Alcanzable", en la Biblioteca Pública de Cáceres.

El mensaje y la cercanía de las palabras (se leyó casi todo el libro, algunos poemas, incluso, a petición de los asistentes), bastaron para pasar un buen rato en compañía de amigos, familiares e incondicionales, entre los que se encontraban varios autores venidos del anterior recital que no quisieron perderse este estreno. Precisamente, aquellos poetas y narradores que procedentes de la nómina de Rumorvisual también formarán parte del elenco de ese número 2 de la Revista Norbania que se cocina en la imprenta. Hablamos de Toya Pelayo, de vuelta de la Feria del Libro de Badajoz, donde presentó su libro de relatos "El Roce",  Purificación Claver, que aguarda igualmente la edición de un libro en la Colección "Me Pirra",  y Vicente Rodríguez, autor del poemario "Treinta y Tres", y auténtico todoterreno, que apenas dos días antes había estado en ese mismo escenario presentando a José Cercas y su libro "Oxígeno".



En la presentación de "Oxígeno", con el cantautor Manuel Cobos. 


En definitiva, mientras los ritmos étnicos del WOMAD y la confraternización de culturas se daban cita en la Plaza Mayor (llena como nunca), y las plazas próximas de la Ciudad Monumental, la Asociación Cultural Norbanova cerraba por el momento sus presentaciones en Cáceres (hasta que le llegue el turno a Norbania), de nuevo con la poesía como seña de identidad, pues con el permiso de "Gastronomía de la Imaginación", todos los libros editados este año han sido de versos. Enhorabuena a Nicolás, a quien deseamos mucho éxito con su obra e invitamos a los lectores a acercarse a ella.





Marea humana y detalle del escenario de WOMAD 2012 en la Plaza Mayor de Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...