domingo, 8 de julio de 2012

Reflexiones a propósito de Norbania 2. Noticias de la Sección de Coleccionismo.

Ha pasado ya una semana desde la presentación del número 2 de Norbania, y nos agrada el apoyo recibido por parte de la gente que estuvo presente, así como el de los que no pudieron por encontrarse fuera de Cáceres, que nos han hecho llegar sus impresiones a través del correo electrónico o por medio de las redes sociales. Lo cierto es que conservaremos durante mucho tiempo el buen sabor que nos dejó el acto literario, la amistad y entrega de los colaboradores y participantes, y precisamente por ello nos produce especial tristeza el desinterés y abandono que han mostrado los medios de comunicación, que pese a tener conocimiento previo de la actividad, de haberse difundido por diversas vías y posteriormente, habérsele hecho llegar la noticia de su celebración, ninguna referencia han realizado ni se han hecho eco. Una lástima, porque hubiera permitido que muchas personas que podrían interesarse por la revista supieran de su existencia, y habría impulsado sin duda la labor de la Asociación, que sin más objetivo que la promoción de la lectura y del libro viene desarrollando no sin esfuerzo. Es difícil continuar cuando el apoyo que se recibe se circunscribe al de unos pocos.  En todo caso, os estamos muy agradecidos. Norbania 2 ha comenzado pues su andadura y necesitaremos de todos para que llegue al mayor número de lectores, de modo que tenga sentido plantearse la aventura de Norbania 3, que merezca la pena. Entretanto, continúan las labores de imprenta del segundo título de la colección de Ensayo, que presentaremos a primeros de septiembre. Su autora, Angélica García Manso, especialista en la obra del cineasta portugués, Joao César Monteiro y estudiosa del cine en Cáceres.


Para este segundo semestre, la colección "Baúl de Palabras" pondrá en circulación su número 3, el mismo que debería tener Norbania a final de año, cuando también se presentará el nuevo título de la colección de literatura infantil y juvenil con las aventuras de la cocinera Pringosona. Mientras todo eso llega, es la Sección de Coleccionismo la que recobra protagonismo en este mes de julio, y en colaboración con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, participará en el próximo "Mercadillo del Coleccionismo" que el domingo 15 de julio, en horario de 10 a 14 horas se va a celebrar en la Plaza de San Blas, en Cáceres, con el apoyo de la Asociación de Vecinos Universidad-San Blas, acto en el que además se va a presentar el último número de la Revista Norba Filatélica en cuya maquetación y diseño venimos colaborando.




Portada de Norba Filatélica, número 7 y Cartel conmemorativo del III Mercadillo del Coleccionismo, en cuyo diseño ha colaborado la Asociación Cultural Norbanova, y en concreto, la ilustradora Deli Cornejo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...