sábado, 6 de octubre de 2012

Noticias de la Sección de Coleccionismo







Esta semana han sido varias las noticias relacionadas con el mundo del coleccionismo que nos han llegado y que pueden ser de interés para los aficionados. En primer lugar, ayer viernes, a las 20:00 horas, se inauguraba en el Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz) la I Exposición Filatélica "Ciudad de Don Benito", "La Velá", con el patrocinio del Ayuntamiento de dicha localidad y la organización a cargo de la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX). Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el día 20 de octubre, reúne colecciones procedentes de toda Extremadura, además de otras pertenecientes a filatelistas de varios puntos de España. Se ha emitido un sello personalizado que podrá adquirirse en la Exposición, dedicado a Nuestra Señora de las Cruces, Patrona de la localidad de Don Benito. 



En Cáceres, por fin el día 1 de octubre se pusieron en circulación los nuevos sellos personalizados pertenecientes a la serie "Cáceres Verde", emitidos por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña. Ya es la cuarta emisión que se dedica a los parques y espacios naturales de la ciudad, y este año le ha tocado el turno a uno de los más emblemáticos, la Ribera del Marco, un ecosistema único que  merece ser conocido y protegido. El primero de los sellos tiene como motivo la "Charca del Marco", junto a la cual se encontraba el viejo molino de aceite, y el segundo ofrece una imagen del cauce de la Ribera, en las cercanías de "Fuente Fría"




Finalmente, para quienes puedan acercarse hasta La Rioja, hoy seis de octubre se inaugura EXFILNA, Exposición Filatélica Nacional, en la ciudad de Calahorra, en la Sala de Exposiciones Pabellón Polideportivo Europa, que hasta el 13 de octubre mostrará las mejores colecciones del panorama filatélico nacional e internacional. Un año más, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña estará presente con su Revista Norba Filatélica, en la que viene colaborando Norbanova. Le deseamos la máxima de las suertes y que vuelva nuevamente con una medalla, como en ediciones anteriores. 


Imagen de uno de los sobres conmemorativos de EXFILNA 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...