sábado, 15 de diciembre de 2012

Presentaciones de "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez", en Cáceres y Salamanca



Apretado y agotador fin de semana en el que "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez" han sido las auténticas protagonistas, y muy bien guiado por sus autoras, un público de niños y mayores que  tanto en Cáceres, el viernes 14, en la Biblioteca Pública, como en Salamanca, el sábado 15, en la Librería Hydria-Carletes, ha disfrutado de lo lindo con las propuestas que escritora e ilustradora habían preparado y en las que todos han participado con mayor o menor timidez, pero siempre con el denominador común de la lectura. Pocas veces habíamos visto el Salón de Actos de la Biblioteca Pública tan concurrido, y con tanta animación, con tanto "cachivache" por medio. Pringosona y sus "pinches" sirvieron en bandeja a pequeños y grandes sus consejos alimenticios y sus anécdotas divertidas. Olores, sabores, sonidos...se hicieron presentes durante el tiempo que duró la presentación del libro, aunque lo mejor habrá de venir después, cuando los lectores se sumerjan en la historia de la intrépida cocinera y sus andanzas.  El resto lo hará sin duda la imaginación.  


Los "Cachivaches" de Pringosona 



Las autoras muestran el dibujo de portada del libro



Un juego "de narices"



El juego de los sabores


En Salamanca, un público igualmente entregado recibió a Pilar López y Deli Cornejo en la Librería Hydria, habilitada en esta ocasión como escenario de una presentación infantil por su mayor capacidad, aunque los libros estarán a la venta finalmente en Librería Carletes, que se encuentra al lado, e igualmente, en Librería Musarañas, también especializada en este tipo de literatura. La sección castellana de Norbanova ha sido esta vez la artífice de que nuestros libros puedan estar en las librerías salmantinas, y así, en Hydria, también se venderá Norbania y los títulos de la colección de poesía Las alas del poema y Arcanos Mayores. Nuestros compañeros de Salamanca igualmente tendrán un papel muy relevante en el próximo número de la Revista Norbania, que está a punto de comenzar a imprimirse, con varias colaboraciones, como iremos anunciando en breve. 



Las autoras muestran el libro a los presentes en la Librería Hydria



Los niños componen la "Pirámide de la Alimentación"



La mismísima Pringosona Rodríguez da a probar sus sorprendentes guisos



En los estantes de poesía de Hydria, Norbania 1 y 2, Las alas del Poema y Arcanos Mayores



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...