domingo, 7 de abril de 2013

Estrenamos el número 5 de la Colección de Poesía

Emocionante presentación la que vivimos el pasado viernes, 5 de abril, a cargo de Miguel Ángel Núñez Paz, autor protagonista del nuevo título que la Asociación Cultural Norbanova ha publicado dentro de su colección de poesía. Este quinto volumen, titulado "Itinerario de Melancolía", está ya a disposición de los lectores en las librerías habituales de Cáceres y pronto también en otras ciudades como Salamanca o Huelva, esta última donde el poeta reside y ejerce la docencia en su Facultad de Derecho como profesor del área de Derecho Penal. Curiosa asociación ésta, la del jurista y el verso, que sin embargo no es la primera vez que aparece en nuestra colección de poesía. Y como no podía ser de otra forma, fue otro profesional del Derecho, el letrado y también profesor de la Facultad de Derecho de Cáceres, Emilio Cortés Bechiarelli, quien se encargó de hacer una semblanza del poeta, con el que comparte amistad desde hace muchos años. La lectura posterior de los poemas fue como decíamos, muy emotiva, llena de sentimiento y se pudo comprobar en los rostros del público asistente.



Esta semana, como ya hemos anunciado, tendremos nueva sesión en el Aula de la Palabra, con la intervención de Sebastián Hidalgo de Trucios, profesor de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que nos ofrecerá su visión acerca de la "Naturaleza en Extremadura", desde el necesario compromiso de todos al respecto de su conocimiento y conservación. Porque no todo es literatura, será bueno recordar esa responsabilidad que nos incumbe frente al medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...