viernes, 15 de noviembre de 2013

Norbanova no para. Proyectos que empiezan a ser realidades.

Bueno, pues ya estamos de vuelta. Nos ha venido bien esta desconexión de una semana. Entretanto, el catálogo de la Editorial Norbanova luce en su integridad en la nueva librería abierta en Cáceres, Librería Cervantes, en la calle Profesor Hernández Pacheco, donde el próximo jueves, 21 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, estará nuestra amiga y colaboradora Pilar López Ávila para presentar sus libros, y de paso, los que ha realizado con la A.C. Norbanova, esto es, la "Luna lunera" y los de la cocinera Pringosona. Probablemente incluso estará también la ilustradora Deli Cornejo, para darle apoyo moral, aunque seguro que no lo necesita. 


Entretanto, en la Asociación, estamos trabajando de lleno con los nuevos títulos de la Colección "Baúl de Palabras", que intentaremos tener listos lo antes posible. De momento, el de narrativa es el que va más adelantado, aunque no tardaremos en empezar también con el de poesía. Ambos autores, que en su momento desvelaremos, no son desconocidos a los aficionados a la literatura que se mueven por Cáceres y su entorno. Nuestra Asociación pretende seguir fiel a su espíritu y dar prioridad a escritores de la tierra, y más cuando tienen mucho que decir como los que serán protagonistas de este baúl que estamos desempolvando. Para dar más pistas, -las justas por ahora-, tendremos relatos cortos y una antología poética. 


Pero no será nuestro único reto para las próximas fechas. Estamos muy satisfechos con la oportunidad que se nos ha brindado para colaborar con un proyecto colectivo de carácter solidario que probablemente verá la luz en el mes de diciembre y en el que van a participar numerosos autores,  ¡hasta 60!,  en un libro coral que se editará bajo el sello editorial de Norbanova, pero que estará auspiciado y coordinado por la ONGD extremeña "EXTREMAYUDA" e irá destinado a mejorar la situación de centenares de niños en Alto Trujillo (Perú).  Norbanova inaugurará de este modo una vertiente "solidaria" que esperamos no se agote con este volumen, que va a titularse "Letras para crecer" y que contará con la magnífica portada que ha elaborado el artista Pablo Pámpano

Por otra parte, el Aula de la Palabra está ultimando su calendario para los próximos meses.
Comenzaremos el día 28 de este mes de noviembre, con motivo de EXTREFIL 2013, Exposición Filatélica Regional que se va a inaugurar en el Palacio de la Isla, el día 25 y estará abierta hasta el 7 de diciembre. Los dos cronistas oficiales de Cáceres, Santos Benítez Floriano y Fernando Jiménez Berrocal, nos hablarán sobre las huellas que la reina Isabel I dejó en Cáceres, a través de la exhibición de documentación histórica y la aportación de numeroso material que no dejará a nadie indiferente. Una oportunidad para bucear en nuestra historia que no debemos dejar pasar. 




Los cronistas intervendrán en el Palacio de la Isla, a partir de las 19:30 horas del 28 de noviembre, mientras en sus Salas podrá visitarse EXTREFIL 2013, con cuyo motivo se han emitido a instancias de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña y diseño de Norbanova, estos tres sellos personalizados en los que aparece la Reina Isabel I y su relación con Cáceres: 




Anticipamos finalmente que el Aula de la Palabra tiene casi ultimadas las sesiones del primer trimestre de 2014. Contaremos con personalidades como Rosa Lencero  (enero); José Antonio Ramírez Lozano (febrero), Antonio Corredera y José Carlos Martín Camacho (marzo). En breve facilitaremos calendario para que podáis ir haciendo hueco en las agendas. 




2 comentarios:

  1. Se agradece en tiempos como los que corren que trabajéis por esa cultura cacereña. La cultura es de todos y para todos, vosotros lo hacéis posible.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver como andan por el mismo camino la cultura y el corazón, agarrados de la mano, mientras que con la que tienen libre van sembrando las cunetas de lo andado de un hermoso ramo de solidaridad y amor desinteresado.
    Seguid así, la siembra os deparará hermosa cosecha.

    ResponderEliminar

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...