sábado, 27 de septiembre de 2014

Presentación de "La huella de los días", de Nicolás Corraliza, número 6 de la Colección de Poesía de Norbanova

Por fin hemos inaugurado el presente curso. La presentación de "La huella de los días" de Nicolás Corraliza ha resultado un arranque de temporada de lo más satisfactorio. Desde la Asociación Cultural Norbanova queremos de entrada dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la organización y desarrollo de este acto: Al autor, Nicolás, por su palabra, por su amistad, por su constante compromiso y entusiasmo con la poesía y todo lo que significa. A Rosario Cruz, por ensamblar magníficamente su voz con el discurso del poeta. Extraordinario trabajo el suyo en la preparación de los temas y la selección de melodías. Al público, que nuevamente ha respondido a la convocatoria de de Norbanova, sin contraprestaciones, sin hacer necesario el concurso de los agentes de la información, por cierto, ausentes y mudos, ajenos por completo a la realización del evento. Finalmente, a "Los Siete Jardines", por cedernos gentilmente su espacio, en un enclave privilegiado de la hermosa ciudad Monumental de Cáceres. Una lástima que el tiempo no acompañase para disfrutar del jardín al aire libre y sus excepcionales vistas. 

La verdad es que poco más podemos decir que no sea expresar nuestra satisfacción por haber podido incluir en la Colección de Poesía de Norbanova un libro como "La huella de los días", un poemario excelente que ya está a disposición de los lectores y cuyos versos han podido escuchar de labios del propio poeta quienes hoy se han acercado hasta "Los Siete Jardines". Si además los versos venían impregnados de música como la interpretada por la soprano Rosario Cruz, el resultado no podía ser otro que el deleite del público y la reivindicación una vez más de la cultura y la actividad de los autores y los colectivos independientes como algo que merece la pena seguir potenciando.  Enhorabuena pues a todos y todas. Ahora será el lector el que en su singular diálogo con los textos pueda compartir el sentimiento y la musicalidad de las palabras elegidas por su creador. Deseamos que la experiencia le resulte tan placentera como nos ha resultado a nosotros esta matiné de presentación con la que Norbanova ha dado comienzo a su programa de actos correspondientes a este nuevo curso. 







Presentación de "La huella de los días"de Nicolás Corraliza Tejeda

Y ahora, escuchemos al autor: 



Y la música de Rosario Cruz: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...