viernes, 5 de febrero de 2016

"CON VELÁZQUEZ", en Plasencia. Próximas actividades

Continuamos disfrutando de la plasticidad y la sugerencia de la poesía de Ana María Reviriego. Celebrando la fusión de la palabra y el óleo, haciendo del verso un vehículo que nos permite indagar espacios, intimidades, que están "fuera de plano", como señalaba ayer Amparo Moroño, Historiadora del Arte, en la presentación del libro "Con Velázquez", que tuvo lugar en el bellísimo Salón del Artesonado del Complejo Cultural "Las Claras", de la siempre hospitalaria ciudad de Plasencia. 





Como sucediera en Cáceres, consiguió la autora involucrar al público, hacerle partícipe de la atmósfera de su obra: Meninas, marcos, espejos, útiles del pintor, reminiscencias velazquianas por doquier. Aderezado el trazo con el compás del poema, el ritmo intenso y evocador capaz de enhebrar la luz para darle vida a través de las palabras. Y supo hacerlo, cautivar al auditorio que llenó por completo aquel espacio, entretejiendo versos en español y en inglés, dotando a la lectura de una musicalidad exquisita, si no sublime, atravesando clandestinamente las estancias secretas donde el maestro aguardaba la presencia de sus modelos e imaginaba otros mundos, otros rostros, difuminados, al otro lado del espejo. 



Video de la lectura bilingüe de los poemas de "Con Velázquez"

Desde la editorial, queremos agradecer a Ana María y a las personas que intervinieron en esta fantástica presentación su entusiasmo y generosidad, a la vez que expresar nuestra satisfacción por la acogida que "Con Velázquez" está teniendo y el interés que está despertando entre los lectores. Nuestra apuesta por la Colección "Baúl de palabras", nunca nos ha defraudado, y como en títulos anteriores, comprobamos que es una de las preferidas por los cada vez más numerosos seguidores de las publicaciones de Norbanova Cáceres. La editorial no se detiene y esta primavera ofreceremos dos nuevos libros en las colecciones de Poesía y Narrativa, avalados por dos firmas de prestigio. Ya estamos trabajando en ellos y no tardaremos en adelantar más información al respecto. 

Pretendemos seguir estando ahí, con nuestra propuesta independiente y de fomento de la lectura.  Fomento de la lectura que pretendemos incentivar como siempre, desde las aulas, con iniciativas como la que la escritora Pilar López y la ilustradora Deli Cornejo vienen desarrollando con sus libros a través de los centros escolares de nuestra Comunidad. El próximo lunes, 15 de febrero, estarán en el Colegio "Paideuterion", de Cáceres, para compartir con los pequeños lectores "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez", y pasar con ellos un rato divertido, en el que la lectura, los juegos, el dibujo, serán protagonistas. 




Anteriores presentaciones de "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez"

Entretanto, irá transcurriendo febrero y como siempre, no podremos despedir el mes sin una velada más en el Aula de la Palabra. Esta vez será el viernes 26, y recibiremos en la Biblioteca Pública de Cáceres a la escritora Emilia Oliva, presentada por la profesora Elisa Luengo Albuquerque. Más poesía para este curso predominantemente lírico que estamos viviendo en el Aula y que no dará tregua pues comenzaremos marzo con una nueva convocatoria, esta vez con la presencia del poeta José María Castrillón, al que presentará el también poeta Javier Pérez Walias. En próximas entradas intentaremos acercar al público la voz de estos autores que van a visitarnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...