viernes, 19 de octubre de 2018

Cerramos octubre, también con poesía: Manuel Cortijo y Rafael Soler, en el Aula de la Palabra

Última parada antes de que arranquen las III Jornadas Góticas de Cáceres. El próximo viernes, 26 de octubre, completaremos un octubre muy poético con la presentación del libro "Sutiles territorios de memoria", del poeta Manuel Cortijo Cieza, al que acompañará en el acto el narrador y también poeta Rafael Soler, quien ya conoce el Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova, y que ha querido nuevamente acompañarnos, aportando la experiencia de su enorme sabiduría y prestigio literario. 

Para conocerlos un poco más, ofrecemos unos breves datos sobre los autores que nos acompañarán en esta próxima sesión del Aula de la Palabra, el viernes 26, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Isla

 

Manuel Cortijo Cieza nace en Plasencia (Cáceres) en 1949, después de su paso por la realización televisiva recala en la poesía. Cofundador de tertulias literarias como “El gallo de oro“, "La Trainera", “Stilo-4“, dirige la revista “Voceando“, ofreciendo recitales de su obra en Madrid y Salamanca. Literariamente nace en el grupo “Peliart“, del entonces Rincón del Arte de la calle Hileras dirigido por el periodista, novelista y poeta Pedro Fuentes Guio. Obtiene el premio “Certamen poético del Ayto. de Tetuán“, de Madrid, así como el primer premio de la revista “Peliart“ correspondiente a su VI convocatoria, premio “Zenobia“, 1986 dentro de la colección de poesía Rabindranath Tagore con la obra “De un pájaro de amor que anidó primavera al Oriente de Capadocia“. Fruto de encuentros con la poesía y poetas nacería “Romanza del halcón y el agua“. Los ocho a las ocho en Libertad ocho del grupo “Hazversidades poéticas“, capitaneado por Jaime Alejandre lee una selección de su obra que a su vez publican. En el 2017 nace “Sutiles territorios de memoria“, dentro de la colección “Baños del Carmen “, de ediciones Vitruvio.

Rafael Soler es poeta y novelista. Publicó en 2.016 el libro de versos "No eres nadie hasta que te disparan", y en este año la novela "El último gin-tonic". Fue distinguido con el Premio Cáceres de novela con "El corazón del lobo", y mantiene fuertes vínculos con la ciudad y la Asociación Cultural Norbanova.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...