sábado, 19 de enero de 2019

Próxima velada en el Aula: "El cuarto del siroco", de Álvaro Valverde. Anticipo de actividades para febrero

El pasado martes regresaron las actividades al Aula de la Palabra en 2019, con la presentación del libro "Líneas del tiempo", del escritor Jesús M. Gómez y Flores, en un salón de actos del Palacio de la Isla completamente abarrotado y bien escoltado por el poeta Basilio Sánchez, cuya magnífica reseña puede leerse en el siguiente enlace http://escenariosazar.blogspot.com/2019/01/lineas-de-tiempo-texto-de-la.html,  el editor Pablo Méndez, Director de Ediciones Vitruvio y la ilustradora Deli Cornejo, autora de los dibujos que iluminan la obra. 

En apenas unos días, la poesía volverá a ser protagonista del Aula, esta vez con la esperadísima presentación del libro "El cuarto del siroco", del poeta placentino Álvaro Valverde, libro editado en la prestigiosa colección "Nuevos textos sagrados", de Tusquets Editores y que ha sido muy bien  acogido por lectores y críticos, prodigándose las reseñas de la obra en distintos medios. Estamos muy ilusionados y agradecidos por el lujo que supone recibir a Álvaro una vez más en el Aula de la Palabra, y que lo haga acompañado de profesores como Miguel Ángel Lama y José Luis Bernal, ambos de la Facultad de Letras de la Universidad de Extremadura, indiscutibles autoridades en el campo de la literatura, cuyo magisterio resulta más que acreditado. Promete ser pues un encuentro de altos vuelos, y una nueva oportunidad para disfrutar de la excelente literatura que se está haciendo en nuestra tierra, de la que autores como Álvaro, o el ya nombrado Basilio Sánchez, con un bagaje de publicaciones y premios que les avalan, son solo una muestra. La presentación de "El cuarto del siroco" tendrá lugar el próximo viernes, 25 de enero, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey, de Cáceres. 



Volverá el Aula en febrero, con otro escritor extremeño, el emeritense Elías Moro, quien también en la Biblioteca Pública, nos ofrecerá un recorrido por su amplia y variada obra. Será el viernes 22 y estará presentado por otra figura de nuestras letras, la escritora y profesora Pilar Galán. 

Febrero será sin embargo un mes en el que la Asociación Cultural Norbanova tiene previstas además otras actividades que esperamos sean igualmente bien acogidas por el público. Aunque aún sin concretar la fecha, inauguraremos la exposición de dibujos e ilustraciones de la artista plástica Carmen Sánchez Morillo, que ya colaboró con Norbanova en el libro "Quiero ir al cole", y que podrá visitarse en las salas del Palacio de la Isla; y nuestro catálogo editorial se verá incrementado con el núm. 9 de la Colección de Poesía, un poemario que va a sorprender por su calidad y profundidad, opera prima del autor José Antonio Patrocinio Polo, que esperamos presentar en su ciudad, Badajoz, en el curso de las próximas semanas. Su título, "Las regiones de la melancolía". 



Muestra de las ilustraciones que podremos disfrutar en la próxima exposición que la artista Carmen Sánchez Morillo ofrecerá en el Palacio de la Isla y que organizará Norbanova en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.


Cubiertas del libro "Las regiones de la melancolía", diseñadas por la ilustradora Deli Cornejo, que estará disponible a primeros de febrero en nuestras librerías habituales y supondrá el estreno literario del pacense José A. Patrocinio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...