sábado, 21 de noviembre de 2020

Reanudamos nuestras actividades con el AULA DE LA PALABRA

Después del gran éxito de las V Jornadas Góticas de Cáceres, que hemos celebrado en modo virtual, con cientos de visualizaciones de sus distintas actividades en nuestro canal de YouTube (a día de hoy, hasta 506 visitas la obra "Paquita...por Diossss"), reanudamos el curso en el Aula de la Palabra con la próxima velada "Escritura de la naturaleza", en la que la bióloga y escritora Mónica Fernández-Aceytuno mantendrá un diálogo sobre literatura y medio natural con la también escritora y bióloga Pilar López Ávila. Será el viernes 11 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, mediante Zoom, y por tanto, también online. La Asociación Cultural Norbanova ha apostado fuerte este año tan complejo e incierto por las actividades telemáticas, manteniendo su programa con todas las garantías y tratando de hacerlo accesible a un público más amplio que tendrá la posibilidad de disfrutar de nuestros encuentros culturales en cualquier momento a través del Blog y del canal de YouTube. 


Para conocer mejor a la protagonista de esta nueva sesión del Aula de la Palabra, recomendamos visitar su página web www.aceytuno.com. Como adelanto, aquí dejamos su biografía.

Mónica Fernández-Aceytuno nace el 4 de mayo de 1961 en Villa Cisneros (Sáhara Español). Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid se dedica desde 1991 a la divulgación de la Naturaleza en la prensa por lo que obtiene en el año 2003 el Premio Nacional de Medio Ambiente “Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza” por su labor de difusión, y en el año 2007 el Premio Literario Jaime de Foxá. El dos de octubre de 2008, se le entrega la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes al Mérito Profesional por su actividad en la prensa y en Internet. Es columnista de ABC desde 1997 y de republica.com de las ideas desde 2010. En 2007 funda el portal de la Naturaleza www.aceytuno.com, del cual es editora y donde, con el patrocinio de la Fundación AQUAE, elabora el diccionario Aceytuno de la Naturaleza. En la primavera de 2015 y gracias al apoyo de la Fundación AQUAE inicia su tarea de cronista de la Naturaleza para los informativos de televisión con una serie de microdocumentales llamados Clips Natura para el Canal 24 horas de TVE. En la actualidad, los Clips Natura duran 1 minuto y se difunden también en El Confidencial, EFE VERDE y en AQUAE TV. El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) le concedió el premio Brote Comunicación 2016“por sus composiciones poéticas tanto literarias como audiovisuales, a la hora de transmitirnos las sensaciones que desprende el paisaje natural bajo su contemplación”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...