sábado, 4 de diciembre de 2021

Nuestras actividades en diciembre. Beatriz Osés cierra el Aula de la Palabra con su "Novela negra más divertida"

Nuestra última velada del Aula de la Palabra en 2021. Será el próximo viernes, 10 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública. Con una invitada de lujo, la escritora Beatriz Osés, que regresa al Aula de Norbanova para hablarnos de sus obras más recientes, las que tienen como protagonistas a los personajes Albert Zimmer y Brian Mcneill: "la novela negra más divertida".  Beatriz es una escritora de gran éxito en el terreno de la literatura infantil y juvenil, con propuestas que han conseguido captar el interés de este difícil segmento de lectores. Tras su consagrada serie de novelas de la serie Erik Vogler, a modo de spin off, Albert Zimmer se convierte en el protagonista de una nueva entrega, también de corte detectivesco, pero con sus propias singularidades, que seguro va a enganchar tanto como la primera. Pero es que la imaginación de Beatriz no tiene límites, y menos aún cuando se trata de hacernos pasar un buen rato con sus siempre bien construidas y ocurrentes aventuras. De esto sabe mucho también Brian Mcneill, el niño de doce años y síndrome de Asperger que protagoniza sus novelas Plasticus y Love.com. Otro pequeño detective, esta vez en tierras irlandesas. 


Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz Osés participa como ponente en seminarios y actividades de animación a la lectura y escritura creativa. Ha sido galardonada con el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011. En 2018 ganó el Premio Edebé de Literatura Infantil con Soy una nuez. Y en 2019, el Premio El Barco de Vapor por Los escribidores de cartas.

La última vez que tuvimos a Beatriz en el Aula fue una gozada. De eso hace ya siete años. Seguro que ahora no lo será menos. Tenemos pues una cita imprescindible el próximo viernes.
 

Y concluiremos el mes de diciembre, y el año 2021, con la presentación de un nuevo título de la Sección Editorial: La segunda venida (Cuentos de Navidad), del escritor Vicente Rodríguez Lázaro. Será el 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Isla. Este libro es el número 9 de la colección "Norbanova narrativa" y se presentará junto al Belén Municipal que se encuentra instalado en este emblemático palacio de nuestra ciudad. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...