sábado, 5 de febrero de 2022

Anunciamos la presentación del número 8 de Norbania: Sábado 12 de febrero, 12:30 horas, en los Jardines del Museo de Cáceres

El próximo sábado, 12 de febrero, a partir de las 12:30 horas, presentaremos por fin el número 8 de NORBANIA, Revista de Literatura y Creación, un número especial de carácter monográfico con el tema "La ciudad que queremos", donde personas pertenecientes a diversos sectores y ámbitos culturales nos ofrecen a través de sus artículos formas y visiones bien distintas de cómo entender la ciudad, sus expectativas de futuro, con la referencia inmediata de Cáceres. Hemos contado también con múltiples creadores y creadoras que igualmente han reflejado en sus poemas y relatos las impresiones y vivencias que la ciudad les aporta, todo ello aderezado con un abundante material gráfico (en su mayor parte, fotografías de Miriam A. Gómez, autora asimismo de la maqueta de la edición). Un trabajo de estas características teníamos que presentarlo en un acto que estuviera a su altura y por eso hemos elegido un lugar tan representativo como los jardines del Museo de Cáceres, en la Casa de las Veletas, donde se encuentra el emblemático aljibe árabe, entorno muy vinculado a la historia y las leyendas de la ciudad. 

Queremos agradecer a Juan Valadés, Director del Museo, su reiterada colaboración con la Asociación Cultural Norbanova y las facilidades que en todo momento se nos han puesto para permitirnos celebrar allí esta presentación, que se enmarca dentro de los actos que la Asociación tiene previstos para este año de su decimoquinto aniversario. Igualmente, aprovechamos para dar las gracias a cuantos han participado en este proyecto, tanto quienes han colaborado con sus artículos (Juan Antonio Mahillo Durán, Santos Benítez Floriano, José Polo y Antonio Pérez, Juan Ramos Sánchez, Julián Mora Aliseda, Francisco Javier Jiménez Bautista, Fernando Durán Oliva, Julio C. Vázquez Ortiz, Rocío Clemente, Isabel Blanco Ollero, Montaña Granados Claver y David González Corchado), como los que lo han hecho desde sus creaciones literarias y artísticas (Hilario Jiménez Gómez, Santos Domínguez Ramos, Salvador Vaquero, Emilia Oliva, Mario Lourtau, Montaña Campón, Víctor M. Jiménez Andrada, Juan Manuel Barrado, Laura Díaz Santos, Victoria Pelayo Rapado, Vicente Rodríguez Lázaro, Pilar Alcántara, Deli Cornejo y Miriam A. Gómez Cornejo)

No podemos dejar de recordar que, como en los números anteriores, este monográfico de NORBANIA también incorpora un propósito solidario. En este caso, la revista, que se venderá al precio de 12 euros, destinará dos euros de cada ejemplar para ayuda a la Asociación de "Amigos de la Ribera del Marco", como contribución a los proyectos de rehabilitación de este espacio natural "Caudal de vida y cultura", tan imprescindible y necesario para el progreso de nuestra ciudad. 

Esperamos pues que el público disfrute de este evento ciudadano y contribuya con la adquisición de su ejemplar de NORBANIA a la finalidad solidaria expresada, así como a la más amplia difusión de las ideas y propuestas que en ella se contienen respecto de nuestra ciudad. El acto comenzará a las 12:30 el próximo sábado 12 de febrero y contaremos con la participación no solo de nuestros colaboradores sino también de la actuación del grupo cacereño de música inclusiva DALMATIANS, cuyos integrantes han querido unirse a la celebración que hemos organizado con motivo de este nuevo número de la revista que la Asociación Cultural Norbanova lleva editando desde 2010, sin una periodicidad regular, dado su elevado coste y las dificultades que supone convocar a tantos participantes para conseguir una publicación en papel, de calidad, y con trabajos rigurosamente inéditos. Reiteramos por ello nuestro agradecimiento a todos ellos y a quienes harán posible esta gala de presentación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...