domingo, 27 de marzo de 2022

"ENSALADA DE CUENTOS" para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Asociación Cultural Norbanova invita a todos los pequeños lectores a vivir una matinée de cuentos y canciones en compañía de algunas de las escritoras que mejor conectan con el público infantil de nuestra ciudad a través de sus obras y su buen hacer contando historias aptas para todas las edades. El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. Su objetivo es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Nuestra propuesta, que hemos llamado "ENSALADA DE CUENTOS", tendrá lugar el domingo 3 de abril, de 12 a 14 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, y contaremos con la participación de las escritoras Pilar López Ávila, Pilar Alcántara, Carmen Ibarlucea y Cora Ibáñez, que están preparando un programa de lo más divertido. En la representación y puesta en escena de los cuentos y cantando canciones, intervendrán también Triana Sánchez y Ana Barriga, a la guitarra. Asimismo, podremos disfrutar de la experiencia y sabiduría de los abuelos, que en este caso nos ofrecerán Vicente Rodríguez y Pilar Ávila. Y para terminar, se organizará un taller en el que podrán participar todos los niños asistentes, para inventar y dibujar sus propios cuentos: "Escribe e ilustra tu cuento", con el apoyo de las ilustradoras Deli Cornejo y Cora Ibáñez.  Tendremos además libros a disposición de los asistentes gracias a nuestras amigas de La lente y el pincel. 


De la página https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-libro-infantil-juvenil, añadimos la siguiente información sobre esta celebración: 

¿Quién fue Hans Christian Andersen?

Hans Christian Andersen, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla. Fue un escritor, abocado a la literatura infantil, la cual se conoce en los cinco los continentes, además, sus libros han sido traducidos a más de ochenta idiomas.

Cada año, se selecciona un escritor representativo y un ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y diseñen el cartel que sirve para promover la celebración de este día en las bibliotecas y colegios de todo el mundo.

En 2022, el encargado de elaborar el mensaje ha sido el escritor canadiense Richard Van Camp(con el título de «Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día»), ilustrado por Julie Flett.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...