sábado, 9 de abril de 2022

Nuevos títulos de la colección "Ilustraverso" y Festival Infantil "Ensalada de Cuentos"

Después de la divertidísima sesión que pudimos disfrutar el pasado domingo en la Biblioteca Pública con el espectáculo Ensalada de Cuentos que nuestras amigas las escritoras Pilar Alcántara, Pilar López Ávila, Carmen Ibarlucea y Cora Ibáñez ofrecieron al numeroso público infantil que abarrotó el salón de actos, muy contentos por tanto con la extraordinaria acogida que tuvo dicha convocatoria, en la que también participaron ilustres abuelos cuentacuentos como Vicente Rodríguez y Pilar Ávila, la ilustradora Deli Cornejo, Triana Sánchez y Ana Barriga, con su guitarra y sus canciones, dirigimos ahora nuestras miradas a la próxima Feria del Libro de Cáceres, en la que presentaremos los dos nuevos títulos que a día de hoy se encuentran todavía en proceso de impresión y que estamos deseando poner en manos de los lectores.

Estos dos libros que preparamos se incorporan a la colección "Ilustraverso" que inaugurábamos en 2020 con el Cuaderno de flores y otros delirios de Victoria Mera y que pretende continuar ofreciendo creaciones en las que literatura e ilustración discurren paralelas y se complementan de forma inescindible. Es lo que vamos a encontrar en Esferas de aire y raíz, de Laura Díaz, un poemario ilustrado que, en palabras de la propia autora, "nos transporta a otros espacios con imágenes que hunden sus raíces en la tierra y hablan de lo que somos y lo que quisiéramos ser. Poemas de ritmo a veces tranquilo y equilibrado, a veces teñidos de negros y acelerados en su pulso para contarnos el drama de un mundo hecho migajas…."  Por su parte, La Odisea de Zéphir y Alizée, cuento original de la profesora Isabelle Brault, inspirado en los dibujos de la serie Les Lutins, del pintor francés Loïk Chatel, nos transporta a un mundo de magia y aventuras:  "Dos duendes se escapan de las selvas de Bretaña, donde los tiene presos su terrible maestro Kehler. Llegados al mar, vivirán aventuras de tal naturaleza que encontrarán su verdadero ser, liberándolos así de la leyenda bretona que hacía de ellos unos espíritus malévolos".



En breve disponibles, se presentarán en la Feria del Libro de Cáceres el próximo 23 de abril. Como primicia, reproducimos sus portadas. 

Y mientras contamos los días para poder disfrutarlos, recordemos de nuevo la matinée del Día Internacional del libro infantil y juvenil que vivimos el pasado domingo con varias imágenes de este evento, que tan buen sabor de boca nos dejó a todos y que esperamos repetir.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próxima Aula de la Palabra con Israel J. Espino para despedir las VII Jornadas Góticas de Cáceres

Después de asistir a La muerte del Pinflói , ayer con Juan Ramón Santos y Mari Cruz Vázquez en "La Puerta de Tannhäuser",  nuestra...