viernes, 30 de septiembre de 2022

Comienza el curso en el Aula de la Palabra

Un año más, la Asociación Cultural Norbanova da comienzo a las actividades del Aula de la Palabra, que inauguraremos el próximo jueves, 6 de octubre, con la presentación del libro No hace falta que entiendas lo que pone en tu camiseta, del poeta y editor José María Cumbreño, publicado por Ril Editores (2022). Será en el salón de actos del Palacio de la Isla, a partir de las 19:00 horas. Cumple el Aula diez años de existencia desde aquella primera velada en octubre de 2012 que protagonizara el poeta José María Jurado. Desde entonces han pasado por este foro casi un centenar de participantes, que han ofrecido sus aportaciones con perspectivas bien diferentes, incluyendo la literatura, la ciencia, la lingüística, la naturaleza... Para celebrar este décimo aniversario, en el decimoquinto año de la Asociación Cultural Norbanova, estamos preparando un programa que esperamos resulte de interés, en el que contaremos con autores muy representativos de la literatura que hoy se viene haciendo en nuestra comunidad autónoma e igualmente significativos del panorama nacional. Como en cursos anteriores, tendremos presentaciones de las más recientes obras en diferentes géneros y asimismo, la modalidad de "Encuentros con el autor", en los que serán los propios protagonistas los que realicen un recorrido por sus obras y faciliten claves para su lectura. 


José María Cumbreño (Cáceres 1972) ha publicado los poemarios Las ciudades de la llanura (2000), Árbol sin sombra (2003, Premio de poesía Ciudad de Badajoz), Estrategias y métodos para la composición de rompecabezas (2008), Diccionario de dudas (2009), Breve biografía apócrifa de Walt Disney (2009, Premio de poesía Alegría/José Hierro), Genealogías (2011), Made in China (2013), Contar (2016), Hablar solo (2018), Cuaderno de verano (2019) y No hace falta que entiendas lo que pone en tu camiseta (2022). Es también autor del libro de relatos De los espacios cerrados (2006, Premio de narrativa breve Generación del 27), del ensayo literario Retórica para zurdos (2010) y de los diarios Límites y progresiones (2010) y La temperatura de las palabras (2013). Desde 2011 dirige Ediciones Liliputienses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...