sábado, 15 de octubre de 2022

Llegan las Jornadas de Ilustración "Cáceres Ilustra". Para no perdérselas.

A partir del jueves 20 celebraremos las II Jornadas de Ilustración "Cáceres ilustra". Ya está todo preparado para el que será el primero de los dos grandes eventos que la Asociación Cultural Norbanova ha organizado este otoño. El segundo será las VII Jornadas Góticas de Cáceres, también con el programa ya cerrado y que tendrán lugar apenas una semana y unos días después de la finalización de las anteriores. De entrada, y puesta la vista en las Jornadas de Ilustración, comenzaremos el próximo jueves con la inauguración de la exposición de ilustradores en el espacio creativo La lente y el pincel de Cáceres (Avda. España 25), a las 19:30 horas. Contaremos con un magnífico elenco de artistas, ilustradores e ilustradoras extremeños o vinculados con Extremadura, cuyas obras podremos contemplar hasta el 10 de noviembre. Inaugurada la muestra, partiremos hacia Los siete jardines, en plena ciudad monumental, para asistir a la presentación de la colección "Ilustraverso", que la Asociación Cultural Norbanova viene editando desde 2020, muy ligada a las Jornadas "Cáceres ilustra", cuyo logotipo figura en cada uno de los volúmenes hasta ahora editados. Teníamos ganas de poder presentar estos libros en el marco de este evento, algo que no pudimos hacer antes debido a la pandemia, que impidió la convocatoria de las Jornadas en los años 2020 y 2021. La filosofía de esta colección es la de aunar texto e ilustración, conseguir un equilibrado mestizaje entre ambos. Es lo que ofrecen los tres libros que hasta ahora la integran, que seguro no tardarán en ser más. Desde las 21:00 horas, en Los siete jardines, estarán las autoras Victoria Mera, Laura Díaz e Isabelle Brault para hablarnos de ellos, del papel que el componente gráfico desempeña para complementar los versos, las historias, los pensamientos que contienen. 


Todavía quedan plazas libres para el Taller que impartirá el prestigioso ilustrador Roger Olmos, "Ilustrando lo invisible", programado para el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 10:30 horas en la Sala "Vicente Paredes" de la Biblioteca Pública de Cáceres. 

Descripción: Ilustrar lo invisible es hacer tuyo un texto. El saber dar distintas lecturas a partir de sugerir con la imagen. Psicologías de personajes, cargar de más tensión o calma con ángulos de puntos de vista y composición, dar un “mood” a los protas con su actitud postural...

Materiales: lápices, libreta de esbozo A4, goma, acuarelas... A elección del alumno.

Duración: 3 horas

Número de plazas: 20

Precio: 40 €

INSCRIPCIÓN: a través del formulario:


Roger Olmos Pastor nació en Barcelona en 1975. Estudió Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios Llotja Avinyó. Durante 4 años trabajó en el campo de la ilustración científica, con diversas publicaciones en libros y revistas de ámbito nacional e internacional. Ha colaborado como ilustrador del grupo La Maraca y el Tacón para la revista 24 Magazine de México. En los años 1999, 2002 y 2005 seleccionaron algunas de sus creaciones para la Muestra de Ilustradores de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bolonia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Entre los premios que ha recibido, destacan el Llibreter de Álbum Ilustrado en 2006 y el Lazarillo de Álbum Ilustrado en 2008 junto a Roberto Aliaga.

Ya se nos ha concedido la preceptiva autorización municipal para la realización del Mercadillo de Ilustración "Cáceres ilustra", el sábado 22 (de 17:30 a 20:30 horas) y el domingo 23 de octubre (de 11:00 a 14:00 horas). Será en la parte superior del Paseo de Cánovas, desde el quiosco de la música hacia la Plaza de América. Más de una docena de artistas ofrecerán sus trabajos en un acontecimiento que dará visibilidad a la labor que vienen realizando particulares y estudios de nuestra ciudad y alguno también foráneo. He aquí algunos de los que estarán presentes en el mercadillo.







Y además, el sábado 22, a partir de las 18:00 horas, disfrutaremos del Cómic Gigante a cargo de la Asociación EXTREBEO: 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...