sábado, 22 de junio de 2024

Anunciamos la presentación de "Soliloquio de la Pantera", de Raimundo Prado

Concluido el curso en el Aula de la Palabra, nos queda aún una cita literaria antes de suspender nuestras actividades con la llegada del verano. Será el próximo viernes, 28 de junio, en que la Sección Editorial de la Asociación Cultural Norbanova tendrá la satisfacción de presentar Soliloquio de la Pantera, número 13 de la Colección "Norbanova poesía", opera prima del escritor y magistrado Raimundo Prado Bernabéu. Será, como decimos, el próximo viernes, a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Pública de Cáceres, y el autor estará acompañado en el acto por el también escritor y magistrado José Antonio Patrocinio Polo y el coordinador de la Sección Editorial, Jesús M. Gómez y Flores. 

Aquí dejamos algunas notas sobre el autor de Soliloquio de la Pantera, salidas de su propia pluma: 

Nací en Sevilla un mes de agosto donde al parecer y según me contaron, hizo mucho calor, aunque realmente el lugar de mi infancia y de la adolescencia, o lo que es lo mismo, de mi patria, ha sido y será Valencia de Alcántara. Más de la mitad de mi vida he desempeñado una función complicada como es la de ser Juez o Magistrado que al fin y al cabo es lo mismo. Me honra haberlo hecho siempre en Extremadura. Durante más de una década fui profesor de la Universidad de la que conservo buenos recuerdos, sobre todo de esos alumnos que ahora ya vuelan por su cuenta. La literatura me apasiona. He escrito cosas, pero siempre las he guardado en el cajón.  Es verdad que si he participado de manera aislada en algún certamen. Tuve un accésit en el premio Ateneo de Palma de Mallorca y segundo en el certamen “Vasco Díaz” de Fregenal de la Sierra. Tengo dos libros de ficción autobiográfica guardados y registrados que quizás sólo serán leídos por determinados conocidos. Y ya está, ese es mi escasísimo bagaje literario lo que no resta ilusión a este libro que ahora se publica gracias a un amigo y compañero.



Y unas palabras más de su autor a propósito del libro:

En las noches, en su soledad y silencio los sentimientos se amplían y necesitan ocasionalmente verterse al exterior en múltiples formas. Esta recopilación es simplemente eso y nada más, reflexiones, relatos, canciones, juegos mentales con tintes poéticos surgidos de la noche y de su luna, del tiempo, sin otra trascendencia que la de existir y en la que, si alguien, una persona anónima puede llegar a compartirlos, entenderlos y disfrutar de alguna manera, sería el mejor pago para el autor.

En el inicio explico los criterios y motivos de los textos.

La vida se pasa rápido y si es posible se debe hacer lo que se desea sin dañar a nadie.

¿Qué es poesía? Pues no lo sé, quizás y como decía Bécquer, poesía eres tú.

¡Ay la luna…!

1 comentario:

  1. Una visión profunda y emocionante del libro 'Soliloquio de la Pantera'. La habilidad de Raimundo Prado para convertir la soledad en poesía es verdaderamente notable, y su sensibilidad literaria es admirable. Una lectura imprescindible.

    Tulibreria.es

    ResponderEliminar

Despedimos la temporada arropados por el público en torno a "Soliloquio de la Pantera", de Raimundo Prado

No podíamos concluir de mejor forma las actividades de la Asociación Cultural Norbanova antes del obligado paréntesis estival. Aunque el lib...