domingo, 18 de julio de 2010

OTRAS VISIONES DE CÁCERES




Hace tiempo que no dedicábamos un hueco en este blog a la labor de rescate que realiza la Sección de Coleccionismo. Como ejemplo, estas dos vistas de Cáceres que, fechadas en torno a 1920 se contienen en la Colección de Fotografías Estereoscópicas de la ciudad de Alberto Martín (diez en total), con muy interesantes perspectivas de lugares emblemáticos de Cáceres en esa época. Iremos publicando poco a poco el resto. Las imágenes que ahora se presentan muestran, la primera, un Cáceres inédito, visto desde la Torre del Postigo, con imágenes sorprendentes de la Plaza de la Concepción, el viejo Seminario Galarza, el Paseo Alto; y la segunda, desde los alrededores del actual Instituto "El Brocense", con la ciudad monumental ofreciéndose de frente.

1 comentario:

Rufus dijo...

Qué bonito post. Y qué bonita la nueva apariencia del blog. Estaría bien poder acceder a esa colección en algún "host" tipo Flicker con los archivos a mayor resolución para hacer reproducciones caseras o para verlas en pantalla con más detalle. Podrías comentárselo al propietario de las fotos.

Otras fotos buenas del Cáceres contemporáneo son las de nuestro vecino Alfredo Gil (www.alfredogil.es). Para mí son impresionantes, y eso que yo tengo la suerte de ver nuestra ciudad desde esa perspectiva con mucha frecuencia -por eso me habéis dejado de ver por la sede de la asociación filatélica y numismática esta temporada... cuando empeore el tiempo volveré a visitaros y parchearé el panel de cartón pluma aquel ;) -

Un saludo.
Carlos,