viernes, 10 de febrero de 2012

Los nuevos títulos de la Colección de Poesía

Los visitantes asiduos de nuestra página ya saben que la Colección de Poesía de la Asociación Cultural "Norbanova" se verá en breve incrementada con dos nuevos títulos, de los cuales ya hemos anunciado el primero, que hace el número 3 y que corresponde a la antología en torno a la música y la pintura "Las alas del poema", del poeta cacereño Santos Domínguez.  Precisamente hoy la hemos tenido en nuestras manos y estamos deseando compartirla con todos los aficionados a la poesía, que seguro van a disfrutarla. Con ella se renueva el formato y las características de la colección, a la que hemos querido darle un aspecto distinto, más atractivo, y una mejor presentación al lector de los textos. Mañana, con ocasión del acto que tendremos en la Librería Café de Plasencia "La Puerta de Tannhäuser", donde preferentemente se presentarán el libro de relatos "El hueco en el pecho" de Javier Chain y el primer número de la Revista de Literatura y Creación "Norbania", con presencia además de numerosos autores que han colaborado en ella, mostraremos en primicia este nuevo título de la Colección de Poesía, que es una de nuestras apuestas para las próximas Ferias del Libro.



Pero es que además, se halla en imprenta el número 4 de la misma colección, del que hemos hablado poco hasta ahora, y que probablemente tendremos en los próximos días. La verdad es que no debería quien hace esta reseña efectuar comentario alguno sobre un libro del que es autor, y que supone su segunda incursión en esta serie. Pero lo cierto es que cualquiera hubiera sucumbido a la tentación de repetir en las condiciones que le han ofrecido desde la Sección Editorial de la Asociación. El poemario "Arcanos Mayores" no estaba previsto que se publicara por Norbanova. Pero las características de la edición han terminado venciendo esa inicial resistencia. La ilustradora Deli Cornejo ha realizado un trabajo magnífico en este libro. Hasta diez láminas, y la portada, cuya imagen completa reproducimos a continuación, hacen que la obra adquiera un cuerpo y una dimensión especial, que podrá juzgar el lector, que esperamos benévolo. Y no cuento más. No me corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...