sábado, 3 de noviembre de 2012

Las propuestas de noviembre

Ya en noviembre, son múltiples las propuestas culturales para las próximas semanas. Revistas, Lecturas, Exposiciones y una nueva Sesión del "Aula de la Palabra". La Asociación Cultural Norbanova se encuentra ya organizando la Exposición que desde el 22 al 30 de noviembre se montará en el Palacio de la Isla, en la Plaza de la Concepción, con las "Portadas e ilustraciones" que la ilustradora y artista plástica Deli Cornejo ha realizado para la misma Norbanova a lo largo de los últimos cinco años. En la exposición se incluirán, entre otros dibujos, los originales en técnica pastel que se utilizaron para las portadas de los libros de poemas "Las alas del poema", de Santos Domínguez y "Arcanos Mayores", de Jesús M. Gómez, las portadas e ilustraciones interiores del resto de los títulos editados por Norbanova y en particular, los de la colección de literatura infantil, adelantándose como primicia, el dibujo de portada de "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez" y varias de sus imágenes, obra que se encuentra en imprenta y que pretendemos presentar el próximo 14 de diciembre en la Biblioteca Pública de Cáceres, y al día siguiente, en la Librería Carletes, de Salamanca.  Con motivo de la muestra, los autores que han colaborado con la Asociación Cultural Norbanova participarán después de la inauguración en una lectura literaria en el Salón de Actos del referido Palacio de la Isla. Las actividades comenzarán a partir de las 19 horas. 



Nuestros amigos de la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras" también se encuentran ultimando su proyecto de Revista Literaria, "La Conserva", que presentarán el próximo 17 de noviembre en el Café Parrápolis, una nueva iniciativa que desde aquí aplaudimos y apoyamos, deseándole el mayor de los éxitos. 



Entre los libros que recomendamos esta semana, uno de ellos será presentado en Cáceres el próximo día 7, en la Sala Dos del Gran Teatro, el nuevo poemario de Carmen Camacho, titulado "Campo de Fuerza", que publica la Editorial Delirio. Muy interesante en formato y contenido.  Como anticipábamos en una entrada anterior, nos ha gustado también el nuevo libro de Jorge Riechmann, que publica Tusquets Editores en su colección Nuevos Textos Sagrados, y que lleva por título "El común de los mortales", magnífico poemario que deja ver el compromiso del autor con planteamientos reflexivos y críticos sobre la sociedad y el mundo que nos ha tocado vivir. Temas de candente actualidad que tocan las conciencias y que aborda magistralmente por  medio de sus versos. 




Poco a poco, Norbania 3 va tomando forma. Esperamos que a lo largo del mes que acabamos de estrenar pueda estar lista para la imprenta. Son muchas y variadas, pero en todo caso, de excelente calidad, las colaboraciones que nos están llegando aún. Para nosotros es un verdadero lujo poder continuar con esta aventura y emplazamos a los seguidores de la revista para el mes de enero de 2013 en que deseamos tenerla ya en la calle y poder presentarla como se merece. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...