domingo, 16 de junio de 2013

Fin de Curso y Agradecimientos. A la espera de Norbania 4

Terminó finalmente el curso en el Aula de la Palabra. El viernes 14, con la presencia de Diego Doncel,  autor de "Amantes en el tiempo de la infamia", novela publicada por Editorial Siruela que obtuvo el último premio "Café Gijón" y alrededor de la cual se desarrolló prácticamente todo el encuentro. Porque no fue como en ocasiones anteriores, sino que la intervención del escritor se articuló bajo la fómula de preguntas/respuestas, magníficamente conducida por la periodista del Diario HOY de Cáceres, Cristina Núñez, y en la que participaron también los propios asistentes, que plantearon a Diego Doncel distintas cuestiones sobre su novela y que él les aclaró, pero sin llegar a desvelar la trama. Salieron pues a escena personajes como Robert, Marie o el malvado Liebermann, con el telón de fondo de una época de horrores y enconada lucha por la supervivencia, con el amor como hilo conductor y elemento vertebrador del complicado destino de los protagonistas. Definió el autor su obra como visual, y anticipó la existencia de un proyecto cinematográfico sobre ella que el público recibió con expectación, deseoso de poner cara a los distintos personajes del relato. Desde la Asociación Cultural Norbanova agradecimos con la entrega de los últimos "aulitos" del año la disponibilidad de un escritor con tantos compromisos, en plena promoción de su libro y le invitamos a que no se olvide de Norbania, en la que esperamos alguna aportación suya. El balance del Aula ha sido pues más que positivo y se dejaron abiertas las puertas a su continuidad para el curso próximo, ya después del verano. 

Nuestro agradecimiento desde la Asociación a todos los que han participado en esta primera etapa: José María Jurado, Francis Refolio, Javier Pérez Walias, Pilar Galán, Alonso de la Torre, Sebastián Hidalgo, Miguel Ángel Muñoz Rubio y Diego Doncel.  





Fin de Curso en el Aula de la Palabra con el escritor Diego Doncel


Cerrado el curso en el Aula, el protagonismo corresponde ahora a Norbania, cuyo número 4 se encuentra actualmente en preparación y que esperamos pueda ver la luz en el mes de septiembre. Otras propuestas por el momento tendrán que aguardar, dependiendo de múltiples factores y circunstancias que será preciso valorar más adelante. 



Y recordando aquella maravillosa velada en que presentamos el número 3 de la Revista, allá por el mes de febrero, en la Sala Dos del Gran Teatro, el sábado acompañamos a nuestros amigos de José A. Secas & The Band  en el concierto que ofrecieron en la Sala Boogaloo de Cáceres, donde disfrutamos de todos sus temas y versiones con un público absolutamente entregado. Buena despedida antes de los calores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...