domingo, 1 de septiembre de 2013

Otro vistazo a Norbania 4: Narradores e ilustradores

Cada vez queda menos para que tengamos en nuestras manos el nuevo número de Norbania, Revista de Literatura y Creación. Si la semana pasada echábamos un vistazo a la poesía, ahora lo haremos a la narrativa. Las lecturas de Norbania 4 se inician precisamente con el relato "Biografía secreta de Filipo de Carrizales", que firma el escritor Salvador Vaquero, pero también tendremos el cuento infantil "¿Conoces la magia de Marit?",  de la coruñesa Paula Merlán, los relatos breves de Álvaro Nuevo, Ángela Velasco o Raimundo Prado. Entre la prosa de ficción y el ensayo, Fernando Durán Oliva nos hablará de Árboles singulares, y en el ecuador de la publicación, Juan Carlos Mestre llenará sus páginas con su hermosisíma prosa poética. No podemos olvidarnos de que todo ello estará salpicado con las ilustraciones -dibujos y fotografías-, del propio Juan Carlos Mestre, Cristina Moreno de Acevedo, Fernando Marcos, Deli Cornejo, Jesús David Floriano y Manuela Berrocal. En el apartado propiamente de ensayo, otros dos autores cerrarán el elenco de Norbania, el especialista en "valverdeiro", Antonio Corredera, y el profesor de la Uex, José Carlos Martín Camacho

Contraportada con elenco de autores 
e ilustración de Juan Carlos Mestre


Como en la entrada anterior, haremos una breve referencia a alguno de estos autores:




SALVADOR VAQUERO MONTESINO, (Plasencia, 1966), licenciado en Derecho por la Uex. Ganador del Premio Cáceres Novela Corta 2012, Primer premio de Novela Corta del XII Certamen Literario “La Cárcel”, del Ayuntamiento de Totana, Murcia, Abril de 2004. Primer Premio V Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia 2004” de Villanueva del Fresno, Mayo 2004. Segundo premio de Novela Corta “Ciudad de Mérida” 2004. Primer Premio XIII Concurso de cuentos sobre Ecología y Medio Ambiente, Ayuntamiento de San Adrián (Navarra), Junio 2005. Autor de las novelas: Aprendiz de hombre, La fuerza de las espigas y El hombre olvidado; y del libro de relatos cortos: La leyenda de la Guadaña Oxidada.



PAULA MERLÁN es Maestra de Primaria, Diplomada en Música y Licenciada en Derecho. Sus cuentos han sido premiados en varios concursos literarios. “¡Esto no es una fábrica de sonrisas!” es su primer álbum ilustrado pero, próximamente, verán la luz nuevos títulos. 





1 comentario:

Purificación dijo...

Un blog que merece la pena curiosear y leer