martes, 6 de enero de 2015

Y en enero, NORBANIA 6, ya en camino.

Ya estrenado el nuevo año 2015, desde Norbanova nos planteamos los nuevos retos que ya apuntábamos en la entrada anterior y que nos llevarán a continuar desarrollando actividades en los próximos meses en los ámbitos editorial y aula de la palabra, intentando mantener el nivel ya alcanzado, y tratar de superarlo.    

Para empezar, nos complace anunciar la próxima publicación de Norbania, Revista de Literatura y Creación, cuyo número 6 se encuentra ya en los talleres de la imprenta y que tendremos en las manos antes de que finalice el presente mes de enero. Esperamos presentarlo en febrero, mes que estará lleno de actos literarios centrados en las dos sesiones que celebrará el Aula de la Palabra, los días 13 y 27 de dicho mes de febrero.  Para que vayamos animándonos, os ofrecemos en primicia la cubierta de este esperado número 6 de Norbania, cuyas imágenes debemos a la desinteresada colaboración de la artista Ana Hernández de San Pedro, Premio Pop Eye 2014, de dilatada y reconocida trayectoria, que nos ha cedido sus cuadros, apareciendo en las solapas la relación de todos los autores, autoras, artistas plásticos que participan en esta edición de la revista. Igualmente, queremos llamar la atención acerca de que, como en el número anterior, Norbania no renuncia a ser una publicación solidaria y esta vez, de los ingresos que se obtengan por su venta, una parte (dos euros por ejemplar) se destinarán a ayudar a FEAFES-CÁCERES, Asociación de personas y familiares con enfermedad mental



Como anticipo de las actividades del mes de febrero, anunciamos la lectura literaria que el viernes 13, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, ofrecerá la poeta y escritora EFI CUBERO, que será presentada por el también poeta BASILIO SÁNCHEZ. 


EFI CUBERO. Nacida en Granja de Torrehermosa, Badajoz. Ha realizado estudios de Historia del Arte y de Lengua y Literatura en Barcelona, ciudad en la que reside. Es autora de los libros de poesía Fragmentos de exilio, Altano, Borrando Márgenes, La mirada en el limo,  Estados sucesivos (México, 2009) Condición del extraño (La Isla de Siltolá, 2014), Punto de apoyo (Luna de Poniente, 2014), y también, junto al pintor Paco Mora Peral, del Libro de Artista Ultramar, Desajustes, editado en el número 2 de la Colección de Poesía 3X3 dirigida por Antonio Gómez. Figura en libros como José María Valverde. Imatges i Paraulas (Universidad de Barcelona); La narración corta en Extremadura. Siglos XIX y XX. Badajoz, Departamento de Publicaciones, col. “Narrativa”, PDB, 2000 (tres tomos); Meditations, libro publicado en inglés, editado en Birmingham en la primavera de 2006;  Ficciones. La narración corta en Extremadura a finales de siglo (prólogo e introducciones de Manuel Simón Viola), junto a autores como Javier Cercas o Luis Landero; Paisatges Extranyats (“Paisajes extrañados”, Edición del Departamento de Publicaciones de la Universidad de Barcelona);  Escarcha y fuego. La vigencia de Miguel Hernández en Extremadura; Peut ce vent, serie de poemas para la exposición multidisciplinar “Lo nunca visto” (traducidos al francés por Alain R. Vadillo); entre otros muchos libros y publicaciones culturales de España y América. Efi Cubero es desde hace años corresponsal de Revistart (Revista de las Artes).



No hay comentarios: