sábado, 24 de enero de 2015

Presentación de "La dama hechizada". Próxima Aula de la Palabra

Cuando publicamos el año pasado la novela "La dama hechizada", de Vicente Rodríguez Lázaro, siempre pensamos que tendríamos que presentarla en algún sitio emblemático de la ciudad monumental de Cáceres, pues en sus calles, palacios, escondrijos y atalayas se desarrolla toda la trama de la obra. Mejor lugar que el Museo de Cáceres, enclavado en el Palacio de las Veletas, en terrenos que un día cobijaron el antiguo alcázar almohade y en el que se encuentra el escenario de uno de los episodios más emocionantes del libro, el legendario aljibe, difícilmente podríamos elegir. Desde la Asociación Cultural Norbanova queremos dar las gracias al Sr. Director del Museo, D. Juan Valadés, y a la Asociación ADAEGINA, por la magnífica acogida que nos dispensaron el pasado jueves 22 de enero y hemos de reconocer que nos encantó esta presentación distendida, nada formal, con un público muy implicado, en la que el autor y la ilustradora desgranaron las claves de su obra a través de la lectura de algunos pasajes y la exhibición de los dibujos originales que la iluminan. Empezamos pues de esta forma las actividades de la Norbanova en este recién estrenado 2015, devolviendo a la actualidad a uno de los libros que más satisfacciones nos ha dado y que todavía esperamos continúe dando a los lectores que a él se acerquen, que seguro quedarán hechizados por la magia de una trama que engancha desde las primeras líneas y cuyo contenido didáctico sobrepasa con creces sus páginas. 


Presentación de "La dama hechizada" en el Salón de Actos del Museo de Cáceres


El autor, Vicente Rodríguez Lázaro


La ilustradora, Deli Cornejo, muestra los dibujos originales que iluminan la obra

Mientras la Sección Editorial ya trabaja en las próximas publicaciones que presentará este año la Asociación Cultural, y con la satisfacción de tener ya entre las manos el número 6 de la Revista Norbania, que aún estamos distribuyendo entre las personas que han colaborado en ella y los suscriptores, esta semana estará ya disponible en las librerías habituales,  también estamos a pocas jornadas para reanudar las actividades en el Aula de la Palabra. Será el próximo viernes, 30 de enero, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, y esta vez el cine será el protagonista de la velada, de la mano de la Doctora en Historia del Arte, ANGÉLICA GARCÍA MANSO, miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine, que ha impartido numerosas ponencias y dirigido diversos ciclos y cursos de cine, autora entre otros de los libros "Y Dios creó el cine. El universo de Joao César Monteiro", publicado en Norbanova ensayo (número 2), o "El octavo pecado de la capital", verdadera  historia del cine en Cáceres durante la década que transcurre desde mediados de los años 50 hasta la mitad de los 60, en que la ciudad se vuelve literalmente local por el cine. Asistiremos pues a un reencuentro con ese idilio que el séptimo arte ha tenido desde siempre con Cáceres, en un recorrido que incluirá la proyección de algunos fragmentos de películas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...