domingo, 28 de febrero de 2016

Voz en pie. Poesía vertical. Penumbra. Desmesura del lenguaje. Emilia Oliva en el Aula

Aún seguimos recuperándonos de tantas emociones. La sesión del Aula de la Palabra de este último viernes, 26 de febrero, que tenía como protagonista a la escritora Emilia Oliva, no dejó indiferente a  los integrantes de un nutrido auditorio, que pudieron experimentar un cúmulo de sensaciones difícilmente descriptible. Son ya muchas las veladas que hemos vivido con escritores en el Aula de la Palabra pero ésta última la recordaremos por la magia y la complicidad de quienes, con un eficaz despliegue de recursos, interpretaron la poesía, apoyándose en el envoltorio de la imagen y el susurro de la penumbra.


Elisa Luengo/Emilia Oliva/Elisa Oliva/Emilia Luengo...


Ambas. Dos, y una: La palabra, el mensaje, el descubrimiento del verso que escapa de cómputos e innecesarios artificios pero que viste los ropajes de la autenticidad, que se funde con los distintos tonos de una paleta infinita. Imposible resistirse al cautiverio de esa voz que con el fundido en negro (sombras) esboza constelaciones, que hace rechinar los dientes mientras resuenan los (ecos) eternos de un guijarro remontando la medular del agua... ¿o acaso era una canica descendiendo los peldaños de una escalera imaginaria? (espejismos)



Algunos momentos de la lectura realizada por la escritora Emilia Oliva en el Aula de la Palabra





Videos de la lectura poética a cargo de Emilia Oliva

Apenas tendremos que aguardar una semana más para asistir a la próxima sesión del Aula. Estará entre nosotros al poeta asturiano José María Castrillón, que será presentado por el también poeta Javier Pérez Walias




No hay comentarios: