viernes, 16 de marzo de 2018

Un pequeño avance de lo que viene

Cuando apenas quedan unos pocos días para el próximo NORBANOVA DEBATE, el lunes 19, con "Nuestra naturaleza: el mejor plan de futuro", actividad sobre la que informábamos ampliamente en la anterior entrada, y a la que nuevamente os invitamos (Salón de Actos del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, 19:00 horas), desde la Asociación venimos trabajando ya en varios frentes culturales, centrados en las inminentes ferias del libro, edición de nuevos títulos para el catálogo editorial y las sesiones que completarán el curso en el Aula de la Palabra. Como un pequeño avance de todo ello, pues en sucesivas actualizaciones del blog iremos informando con mayor detalle, adelantaremos que en la Feria del Libro de Trujillo, que se inicia el día 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, la Asociación Cultural Norbanova estará presente, en concreto, el domingo 25, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, con la presentación del libro solidario "Quiero ir al cole", acto al que acudirán algunos/as de los creadores que han colaborado en su elaboración. 


Finalizará marzo y abril será un mes en el que la Asociación desarrollará una importante actividad, que comenzará el día 6, viernes (20:00 horas), con una nueva sesión del Aula de la Palabra, que esta vez cambiará completamente de registro respecto de lo que ha sido la tónica general en este curso, dominada por la literatura, y muy particularmente, la poesía. En esta ocasión, la historia será la protagonista, y nos trasladaremos a un escenario bien distinto para debatir precisamente sobre libros de historia, con la presentación del libro "El Glorioso", del autor Agustín Pacheco Fernández, que además ostenta la condición de militar, responsable actualmente de la Sala de Investigadores del Archivo General Militar de Madrid. Esta actividad la desarrollaremos en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Cáceres, y se realizará en el salón de actos de dicha Subdelegación (Cuartel Infanta Isabel, junto a la Plaza de Toros). El conferenciante será presentado por el Coronel Subdelegado de Defensa en Cáceres, D. Enrique Martín Bernardi. 


Pero es que también en abril se celebrará, desde el día 20 al 30, la edición correspondiente a 2018 de la Feria del Libro de Cáceres. Llevamos ya muchos años participando ininterrumpidamente en dicho evento, y volveremos a hacerlo, esta vez, con dos libros bien distintos pero que estamos seguros van a ser muy bien acogidos por los lectores, pues comparten atractivo tanto en cuanto a su contenido como a las características de sus respectivas ediciones. La Colección "Baúl de palabras", tan querida en nuestra sección editorial, incorporará el núm. 8 de la mano de la escritora cacereña Montaña Campón, con su relato "El bombo de Tomás", que además cuenta con un ramillete de ilustraciones expresamente creadas para esta edición por la ilustradora Deli Cornejo. Por su parte, tras el éxito cosechado por la novela "La colombiana", de José Antonio Leal Canales, que hemos tenido que reeditar nuevamente (ya a la venta), publicaremos el núm. 7 de la Colección "Norbanova narrativa", en este caso, la novela "El Corregidor", del también escritor cacereño Salvador Vaquero. En breve informaremos de la fecha en que se realizarán sus respectivas presentaciones. 



Diseños de portada de los dos nuevos libros que publicará Norbanova esta primavera y que aún se encuentran en imprenta.









No hay comentarios: