martes, 27 de agosto de 2019

Empezamos la temporada. Norbanova se pone en marcha

Comenzamos. Con la ilusión renovada de otro curso. Como si fuera la primera vez. Just like starting over. Norbanova Cáceres afronta los retos de un nuevo proyecto cultural desde la línea de salida que marca el próximo mes de septiembre. Buscaremos mantener el nivel alcanzado durante el último año. Es un reto difícil, pero no por eso dejaremos de intentarlo. Norbanova se pondrá de largo el 14 de septiembre con motivo del IX EDITA NÓMADA que se celebrará en Cáceres, de la mano de los inquietos e incombustibles María Carvajal y Uberto Stabile. No podíamos dejar pasar esta oportunidad para reivindicarnos, para hacernos ver, más allá de la ceguera que siguen manteniendo hacia nosotros algunos medios. Nuestro propósito es abrir ventanas y transmitir bocanadas de aire fresco hacia la ciudadanía. Bocanadas de cultura, de inquietud por el conocimiento y el aprendizaje. Pondremos a pleno rendimiento todas nuestras secciones. De hecho, ya se encuentra en imprenta nuestra publicación de salida más inmediata. La colección de poesía estrenará un nuevo título recién estrenado el curso, cuando todavía resuenan tibios los ecos tranquilos de los poemas de José A. Patrocinio y sus "Regiones de la melancolía". Podremos disfrutar en las próximas semanas de "Toda el alma te di", del escritor afincado en Huelva, Miguel Ángel Núñez Paz, que ya ha publicado con nosotros, y que no dudamos sorprenderá a los lectores con este nuevo trabajo. En la fábrica tenemos esperando varios títulos más, con el tinte de la poesía en sus páginas. Con algunas novedades, que vienen del campo de la imagen, pues dejaron en nosotros huella los intensos días vividos en "Cáceres ilustra", una experiencia que intentaremos repetir. También nuestro lado solidario estará presente en los próximos meses. Al igual que la narrativa. Tiempo al tiempo. 

Es sin embargo el Aula quien lleva ventaja. Lucirá sus mejores galas en septiembre, para recibir a una autora de las que no dejan indiferente, la salmantina María Ángeles Pérez López, que nos acompañará el 27 de septiembre con los haikus de su libro "Diecisiete alfiles". Pero octubre también vendrá cargado de literatura. Dos visiones bien distintas de ella inundarán el Aula con su aluvión de palabras y sensaciones. Dos extremeños, con la narrativa y la poesía como referencias. El 4 de octubre, Rafaela Cano presentará en Cáceres "La senda del rey", novela histórica ganadora del Premio "Caligrama 2018", publicada por editorial Grijalbo, y el 25, el poeta Basilio Sánchez volverá al Aula para presentar "He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes", Premio Loewe 2018", publicado por Visor, y que aún no había presentado ante sus paisanos cacereños. Será un mes completo en donde con seguridad, estaremos presentes en más eventos, que iremos anunciando. Entretanto, ya andamos cocinando, junto a nuestros compañeros de Letras Cascabeleras, el programa de lo que serán las IV JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES, que celebraremos en noviembre. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...