jueves, 12 de septiembre de 2019

Estaremos en EDITA NOMADA 2019. Comienza el AULA DE LA PALABRA

Con la nueva temporada ya aquí, el próximo sábado, Norbanova Cáceres tendrá la oportunidad de participar, una vez más, en el evento EDITA NOMADA CÁCERES, organizado bajo la sabia dirección y gestión de Uberto Stabile y María Carvajal, que hacen posible un encuentro en el que la edición independiente y los distintos creadores son los protagonistas, a través de la exposición de ponencias individualizadas, performances y recitales poéticos, creando un ambiente de amistad y complicidad verdaderamente único. Norbanova intervendrá por medio de su presidenta y de su coordinador de secciones, en la parte genuinamente editorial del evento, ofreciendo a los presentes un recorrido por todas sus actividades, que no se circunscriben a la mera edición de libros, sino a todos los ámbitos de la promoción cultural, con iniciativas como el Aula de la Palabra, las Jornadas Góticas, las de Ilustración, la organización de exposiciones, etc. Trataremos de acercar al público todo aquello que venimos haciendo desde hace casi trece años ya. Será en el Salón de Actos del Ateneo de Cáceres, a partir de las 10 horas del sábado 14 de septiembre. Esa noche, coincidiendo con el Festival PLENA MOON, y en colaboración con sus organizadores, habrá un recital poético en el Café "Los siete jardines", en plena ciudad monumental. Junto a los muchos poetas que en este acto tomarán parte, alguno habrá vinculado a nuestra Asociación. 




También en unos días comienzan las actividades en el Aula de la Palabra. El próximo viernes, 27 de septiembre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, a partir de las 19:30 horas, inauguraremos el curso 2019-2020 con la visita de la extraordinaria poeta vallisoletana MARÍA ÁNGELES PÉREZ LÓPEZ, quien no obstante no es la primera vez que colabora con nuestra Asociación. Ya lo hizo con motivo de la publicación del libro "Voces poéticas en femenino", editado con el apoyo del Ayuntamiento de Trujillo en octubre de 2015 como soporte material de aquel inolvidable evento que en el Palacio Barrantes Cervantes reuniera a algunas de las más sobresalientes poetas del panorama nacional, en acto coordinado por el poeta José Cercas. Luego, el libro se presentó en Cáceres, en la desaparecida librería Baba Yaga, en enero de 2016, acudiendo entre otras voces, la autora que ahora viene al Aula a presentarnos su poemario "Diecisiete alfiles" (Abada, 2019), una propuesta que ya está conquistando a muchos lectores, con su exquisito mestizaje de culturas y referencias literarias sobre la base del haikú como forma expresiva. La presentación de la escritora correrá a cargo del Coordinador del Aula y también poeta, Jesús M. Gómez y Flores. 


MARÍA ÁNGELES PÉREZ LÓPEZ. - (Valladolid, 1967). Poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Ha publicado los libros Tratado sobre la geografía del desastre (1997), La sola materia (Premio Tardor, 1998), Carnalidad del frío (Premio de Poesía Ciudad de Badajoz, 2000), La ausente (2004) y Atavío y puñal (2012), así como las plaquettes El ángel de la ira (1999) y Pasión vertical (2007). En Catorce vidas (Poesía 1995-2009) se recogieron todos sus libros hasta 2010.  Posteriormente ha publicado Fiebre y compasión de los metales (Vaso Roto, 2016), Diecisiete Alfiles (Abada, 2019), Interferencias (La Bella Varsovia, 2019) y Mapas de la imaginación del pájaro (Ejemplar único, 2019). Antologías de su obra han sido publicadas en Caracas, México, Quito, Nueva York, Monterrey y Bogotá. 

Poemas suyos están publicados en numerosas revistas y antologías, y varios de ellos han sido traducidos a diversos idiomas (gallego, inglés, francés, italiano, neerlandés y armenio). También ha sido jurado de destacados premios literarios, entre otros, Premio Reina Sofía, Premio Miguel de Cervantes, Premio José Donoso y Premio de Poesía Iberoamericana de Tegucigalpa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...