sábado, 28 de septiembre de 2019

María Ángeles Pérez López abre el curso en el Aula de la Palabra

Comenzamos el curso en el Aula de la Palabra, recibiendo a la poeta María Ángeles Pérez López, que  nos brindó la generosidad de su palabra y su cercanía. En la primera sesión de esta temporada, la lírica del haikú fue protagonista a través de los intensos poemas del libro "Diecisiete Alfiles" (Abada, 2019), que presentábamos ayer en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, con asistencia de numeroso público, pese a la concentración de convocatorias en la ciudad, público fiel a la poesía de nuestra invitada (algunos llegados incluso desde fuera de Cáceres, expresamente para escucharla), y que contribuyó a que viviéramos un Aula muy participativa, de esas que tanto nos gustan en Norbanova, con la autora manteniendo un diálogo cómplice con sus lectores, entre los que había también mucha gente comprometida con la cultura y especialmente con las letras. 

Derivamos hacia el Blog "Escenarios", de Jesús M. Gómez, en cuyo enlace pueden leer el contenido íntegro de su reseña de presentación del libro de María Ángeles Pérez (https://escenariosazar.blogspot.com/2019/09/mi-resena-del-libro-diecisiete-alfiles.html), a la que pueden escuchar a continuación mientras recita su poema "Haikús de los hierbajos"








Lectura del poema "Haikús de los hierbajos"

Y es que la poesía une, invita a compartir experiencias y depara momentos inolvidables. Como el vivido al finalizar la lectura de ayer, en medio de la noche de Cáceres, cuando el azar quiso que dos autoras de la categoría de María Ángeles Pérez López y Ada Salas coincidieran en la Plaza de San Juan. El mejor de los augurios para dar comienzo a este nuevo curso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...