lunes, 30 de septiembre de 2019

Próxima presentación: "LA SENDA DEL REY", de Rafaela Cano

Cuando aún continuamos disfrutando con el recuerdo de la inolvidable velada que nos deparó la inauguración del Aula de la Palabra, el pasado viernes, con la presentación del libro "Diecisiete alfiles", de la poeta y profesora María Ángeles Pérez López, casi sin tregua, recibimos este primer viernes de octubre a la escritora Rafaela Cano, en un giro copernicano desde la poesía a la novela histórica, un género que pocas veces ha visitado el Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova. 

Rafaela Cano es extremeña, nacida en Campanario (Badajoz), Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, y ejerce actualmente como profesora de Lengua y Literatura en el IES Zurbarán de Badajoz. Autora de numerosos cuentos, su primera novela, Los ojos de Dios, tuvo una extraordinaria acogida entre los lectores. Presentaremos ahora su nuevo libro, La senda del Rey, ganadora del II Premio Caligrama en la modalidad de best seller, obra que ha supuesto su consagración como escritora de novela histórica. Publicada en Grijalbo, La senda del Rey nos transporta hacia la época del reinado de Felipe III, con acontecimientos de gran trascendencia social, política y religiosa como la expulsión de los moriscos de los reinos españoles. En un momento convulso, la autora conduce al lector desde escenarios extremeños (Magacela, Llerena, etc.), hasta las bulliciosas calles de Sevilla, o la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial, cruzando el estrecho hasta Marruecos, con una historia de amor que sobrevivirá a las intrigas palaciegas y los obstáculos derivados de las turbulencias que la política y las religiones enfrentadas irán sembrando en las vidas de los protagonistas. 

La Senda del Rey se presentará el próximo viernes 4 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres (A. Rodríguez Moñino/M. Brey). Presentará a la autora la profesora María José Utrera Ruano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...