domingo, 24 de mayo de 2009

PUBLICADA COMUNICACION SOBRE ARCHIVO DE POSTALES ANTIGUAS





La Junta de Extremadura, (Consejería de Cultura y Turismo), el CONSORCIO MUSEO VOSTELL MALPARTIDA y la Universidad de Extremadura han publicado recientemente las ponencias y comunicaciones del Congreso que en 2007 se celebró en Cáceres sobre "Archivos y Fondos Documentales para el Arte Contemporáneo", entre las que se encuentra aquélla de la que es autora la Doctora ANGÉLICA GARCÍA MANSO y que con el título "La tarjeta postal como documento para el arte contemporáneo: Cáceres en el siglo XX", efectúa un detallado e interesantísimo estudio acerca del archivo personal de Jesús M. Gómez y Flores a través de su fondo documental constituido por un número importante de tarjetas postales de la ciudad de Cáceres, a través de las cuales ofrece una visión de nuestra ciudad durante el siglo XX, poniendo de manifiesto que mediante la fotografía se vino a captar la evolución de la arquitectura y el urbanismo de la ciudad, en espacios tan significativos como la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge, las construcciones modernistas, el arte efímero e incluso aquellas edificaciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. La tarjeta postal y el coleccionismo se convierten por tanto en protagonistas y vehículos del arte, y este reconocimiento que desde la perspectiva académica y universitaria constituye la mencionada comunicación nos honra particularmente a quienes poco a poco sólo pretendemos ser testigos de cómo los años han ido cambiando la fisonomía y las costumbres de esta población. Magnífico el trabajo de la Dra. GARCÍA MANSO, e igualmente, el resto de los que se integran en el libro, que sinceramente recomendamos.

1 comentario:

  1. Hola.
    Soy Ricardo Muñoz. Busco soporte documental sobre arquitectura modernista en la región y me interesaría saber más sobre el comentario sobre tu libro, en el que se hace referencia a muestras antiguas y arquitectura efímeras del estilo que no me gustaría dejar de indicar en un posible libro sobre el tema.
    Mi email: rimufa2002@yahoo.es (mejor)
    Tfno. 6060939787

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...