lunes, 7 de mayo de 2012

Un avance de la próxima Revista Norbania. Los autores que van a participar.

Por cuanto en el post anterior dábamos pistas acerca de algunos de los nombres que participarán con sus textos en el número 2 de Norbania, que estamos a punto de cerrar para dar inicio a los trabajos de impresión, y como quiera que la relación no era ni mucho menos completa, sino indicativa a título de primeras pistas sobre el contenido de la publicación, iremos dando más datos en los próximos días sobre los autores que han aceptado colaborar con la Asociación Cultural Norbanova, editora de aquélla, para que los lectores puedan hacerse una idea de la calidad de los mismos y de sus obras, haciendo más llevadera la espera hasta que finalmente podamos tener la revista en nuestras manos. En este primer avance, queremos referirnos a la poeta extremeña afincada en Barcelona, EFI CUBERO, que desde el principio, y tras entablar contacto con la Asociación, se mostró generosa a ceder algunos de sus textos para incluirlos en Norbania. Estamos ante una inmensa autora, con un currículum realmente envidiable, que sin duda contribuirá a dar prestigio y continuidad a la revista. Estos son sus datos más significativos:

Nacida en Granja de Torrehermosa, Badajoz. Se trasladó junto a sus padres a Cataluña en 1963. Ha realizado estudios de Historia del Arte y de Lengua y Literatura en Barcelona, ciudad en la que reside. Es corresponsal de Revistart (Revista de las Artes) además de colaborar asiduamente en varias publicaciones culturales de España y América. Aparte de algunas plaquettes y figurar en varias antologías de poesía y narrativa, le han sido publicados los siguientes libros: Fragmentos de exilio (1992), Altano (1995), Borrando Márgenes (2004), La mirada en el limo (2005) y Estados sucesivos (México, 2009). Y el Libro de Artista, Ultramar (2009), junto al pintor Paco Mora Peral y Desajustes en el número 2 de la Colección de Poesía, dirigida por Antonio Gómez, 3X3. Autora de numeroso artículos y ensayos, parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés y portugués. Ha participado en varias exposiciones relacionadas en Italia, Francia, Castilla – La Mancha, Madrid y Barcelona y también en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres y el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona e impartido conferencias y lecturas poéticas y participado como ponente en algunos Congresos. Distinguida por la Asociación: AMIGOS DE LA CULTURA de DON BENITO (Badajoz) en diciembre de 2003 con un Homenaje y nombramiento como Socia de Honor.Y con otro Homenaje de PORTICVS en el X Día de la Poesía, en Villanueva de la Serena (Badajoz) abril de 2009.

                                              

Como decimos, un verdadero lujo para una publicación que solamente acaba de empezar su andadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...