viernes, 11 de mayo de 2012

Con Norbania en imprenta, más pistas...

Como anunciábamos, el número 2 de la Revista Norbania está ya en imprenta. No será tarea fácil su parto, porque el totum revolutum que supone exige combinar tipografías, espacios, armonizar textos e imágenes, de modo que el resultado sea lo atractivo que se pretende en una publicación de estas características. En la entrada anterior hablamos de Efi Cubero, y sus poemas, de una voz extremeña allende las fronteras de Extremadura. No será el único caso en esta edición de Norbania. Isabel Blanco Ollero es otro ejemplo de escritora afincada fuera de nuestra comunidad, con raíces cacereñas. Quizá la descubrimos un poco tarde, a raíz de su libro  "La permanente costumbre del adiós", y como con Efi Cubero, reservamos un instante en un inmediato futuro para conocerla y escucharla en persona. Isabel reside en Pamplona y colabora habitualmente con entidades culturales y diferentes medios de comunicación. Tiene publicados los libros Salmo de tu cuerpo (2009), Desde las ondas (2003), y Tacto de Miel (2001), figurando en diversas antologías y publicaciones literarias. Es miembro fundador del Grupo de Nueva Poesía Ángel Urrutia y del Grupo de Prosa Miguel Delibes, del Ateneo Navarro, coordinando ambos grupos desde 1998 hasta 2004. 


Entretanto, y aguardando la salida de la Revista, la Asociación continúa su periplo por las distintas Ferias del Libro y el sábado 12 de mayo hará escala en Badajoz, donde los poemarios "Las alas del poema" y "Arcanos Mayores", tendrán su hueco dentro de la programación del evento. Será a las 12 y 12:30 horas respectivamente. Esperamos que este prematuro calor de primeros de mayo no reste interés por la recién inaugurada Feria pacense y el público se acerque para escuchar a los autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...