sábado, 24 de noviembre de 2012

Inauguración de la Exposición "Portadas e Ilustraciones", de Deli Cornejo y Aula de la Palabra con Francisco Refolio

Por fin inauguramos la Exposición "Portadas e Ilustraciones", la primera que organiza la Asociación Cultural Norbanova. El trabajo que durante los últimos años ha realizado la ilustradora y artista plástica Deli Cornejo Martínez justificaba de sobra un evento como éste, en el que se dieran a conocer sus obras al gran público y al mismo tiempo se ofreciese una panorámica general de la actividad realizada por la Editorial y sus publicaciones. La exposición se ha instalado en las dos salas interiores de la primera planta del Palacio de la Isla. En la más amplia, se han colocado las ilustraciones y dibujos correspondientes a las publicaciones destinadas al público "adulto", procedentes de las colecciones de poesía, narrativa y ensayo. En la segunda sala, más pequeña, se han dispuesto las viñetas, portadas y bocetos destinados a los libros de la Colección de Literatura Infantil y Juvenil, donde figuran en primicia varios de los que aparecerán en los próximos días en el libro "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez", cuyos trabajos de impresión se encuentran a punto de finalizar.  Una exposición distinta y variada por tanto, que recoge la labor casi "artesanal" de la artista, sus creaciones inspiradas en las distintas obras poéticas y narrativas de los autores publicados por Norbanova. "El hueco en el pecho", "Retratos del Amor en Sombra", "Arcanos Mayores", "Las alas del Poema", "El asombro escondido", son parte de ese recorrido literario visual que ofrece esta muestra y que se completa con algunos textos de estos libros que acompañan a las imágenes.  Una exposición "para todos los públicos", pues gran parte del trabajo de la ilustradora se ha centrado en el dibujo infantil, que los más pequeños podrán disfrutar y que les animarán también a la lectura. 




Algunos aspectos de la muestra. Ilustraciones para los libros de poesía de Norbanova y viñetas del libro "Luna lunera, ¡quién alcanzarte pudiera!. 


El acto se completó con la intervención de los distintos autores que en estos años han colaborado con la Asociación Cultural Norbanova, que como siempre, pusieron de manifiesto su fidelidad y adhesión con el proyecto cultural emprendido en 2007 por esta entidad sin ánimo de lucro, ofreciéndonos una lectura de sus obras. Mila García, Victoria Pelayo, Javier Chain, Alberto Navalón, Víctor Manuel Jiménez Andrada, Vicente Rodríguez, Jesús M. Gómez, Pilar López Ávila, Nicolás Corraliza, Purificación Claver, estuvieron allí, acompañándonos y dándonos una vez más la oportunidad de escucharles y disfrutar de su palabra y su amistad. 


Foto de familia de los participantes en el acto.


Cuando todavía está montada la Exposición, lo estará hasta el viernes 30, ese mismo día la Asociación Cultural Norbanova tiene prevista la celebración de un nuevo evento, esta vez en el marco del Aula de la Palabra, con la intervención del Chef del Restaurante "El Corregidor", de Cáceres, Francisco Refolio, que en el Salón del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, en el histórico Palacio de Camarena, en la calle General Ezponda (esquina con Plaza de la Concepción), a partir de las 19:30 horas, disertará sobre "Innovación y Cocina", Conferencia-Taller donde habrá sorpresas gastronómicas y muy probablemente el protagonista compartirá fogones con la renombrada cocinera Pringosona Rodríguez, cuya historia y aventuras pronto podrán ser disfrutadas por grandes y pequeños. Desde la Asociación queremos dar las gracias a Francis Refolio por el detalle que ha tenido de querer participar en el Aula, y esperamos que se sienta a gusto entre nosotros, que aguardamos expectantes poder ser partícipes de su sabiduría gastronómica y su gran capacidad de comunicación. 



Ilustración realizada por Deli Cornejo para el Cartel elaborado con motivo de la intervención de Francisco Refolio en el Aula de la Palabra. "En la cocina de Pringosona Rodríguez"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...