domingo, 25 de octubre de 2015

La poesía, protagonista. ÁLEX CHICO en el Aula de la Palabra

La poesía. Las claves para entender la poesía. El color de la poesía. Los intérpretes de la poesía. La poesía como forma de vida...

Este curso, el Aula de la Palabra será en esencia un aula de poesía. Los poetas serán los protagonistas y muy distintas las sensibilidades que a lo largo de estos próximos meses podremos apreciar en la cadencia y el mensaje de los textos, en el tono de voz de los autores y autoras. 

Las palabras de Álex Chico en la tarde del viernes 23 de octubre sirvieron de antesala perfecta para sumergirnos en esta arboleda que es la creación poética, con sus idas y venidas, sus compases y transiciones poblados de silencios y también de asombros. 

El vértigo casi adictivo de escribir poesía, la indagación de nuevos itinerarios y recursos, todo ello tuvo cabida en la disertación de este poeta placentino que desde Barcelona, donde reside, quiso volver por unas horas a su tierra para ilustrarnos con su visión del universo literario, la controvertida relación entre  autores y editoriales, etc. No faltaron por supuesto sus poemas, los de su último libro publicado, "Habitación en W", en la Colección "Tierra", de la Editorial La isla de Siltolá, y un avance de los poemas en prosa que vestirán las páginas de su próxima obra, todavía por hacer.  

Que la poesía genera debate, que existen tantas formas de interpretarla y disfrutarla como lectores de ella, quedó patente en esta sesión inaugural del Aula, y esperamos que en las que sigan ese intercambio de ideas y opiniones entre el autor y quienes acuden a escucharle se mantenga. 

No hemos podido comenzar mejor, las palabras de Álex Chico nos han dejado un regusto de expectación y ganas de continuar explorando los senderos y las voces que nos ofrece la poesía, iniciático viaje que partirá desde sus propios poemas. La siguiente sesión no se hará esperar mucho. En unos días nos visitará Manuel Vilas, y su lectura, con la presentación a cargo de José María Cumbreño, estamos seguros que nos deparará intensas emociones. 



Álex Chico y Mario Martín Gijón, en el Aula de la Palabra


Álex Chico lee uno de sus poemas

La próxima convocatoria de Norbanova Cáceres será bien distinta. 

Estaremos junto al artista plástico David Rodrigo para inaugurar su exposición "El alma entrelazada", el viernes 6 de noviembre, en el Palacio de la Isla, a partir de las 18:30 horas, exposición que podrá contemplarse durante todo el mes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de un...