domingo, 16 de octubre de 2016

Llegan las Jornadas Góticas: FERNANDO LÓPEZ GUISADO en el Aula de la Palabra

Ya va quedando menos para que demos el pistoletazo de salida de las primeras JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES, que arrancarán el 3 de noviembre con la inauguración oficial, la presentación del sello de correos conmemorativo (ambos actos por la mañana, a partir de las 11:30 horas, en el Palacio de la Isla), y la conferencia "Góticos y otras tribus urbanas: Estilos y tendencias", a cargo de la estudiante Miriam A. Gómez Cornejo, igualmente en el Palacio de la Isla, a partir de las 19:15 horas. El viernes 4 volverá el Aula de la Palabra, dentro del mismo programa de las Jornadas Góticas, con la presentación de los libros "Rocío para Drácula" y "Montaña Rusa", obras del escritor madrileño Fernando López Guisado, que será presentado por el también escritor y miembro de la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras", Vicente Rodríguez Lázaro. Será también en el Palacio de la Isla, a partir de las 19:15 horas. 



Fernando López Guisado (Madrid, 1977) combina la escritura, la divulgación cultural y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado: Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La Letra Perdida (2ª edición 2014, edición ecuatoriana 2015 en El Quirófano Ed.), Rocío para Drácula (premio de la Asociación de Editores de Poesía 2014) y Montaña rusa. Aparece en numerosas antologías y ha coordinado el volumen Anatomías Secretas en torno a la figura del licántropo. Colabora con diversos medios y revistas de difusión cultural. Conduce la bitácora digital Buenas Noches Nueva Orleans. Ha realizado labores de profesor de taller de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes. Durante las noches de invierno, brilla por la radiación acumulada.

Tenemos la suerte de que el autor acuda a Cáceres para presentar no solo su exitosa obra poética "Rocío para Drácula", sino su más reciente creación, el libro "MONTAÑA RUSA",  que constituye su primera incursión en la narrativa. Un grueso volumen que reúne veintiocho relatos de temática oscura en el que el concepto de monstruo se aborda desde una perspectiva ambivalente de ternura y crítica como referencia enfrentada con el propio ser humano y sus miserias interiores. Con una prosa cuidada y rítmica en un estilo variado, que alterna el lirismo más delicado con una pulsión profundamente gamberra, los cuentos que componen Montaña rusa suponen un viaje trepidante repleto de humor a una realidad oscura e irónica reconocible en su cotidianidad, tan dulce como amarga, capaz de dejar atrapados a los más indiferentes. 

Mientras aguardamos el estreno de las JORNADAS GÓTICAS, el pasado jueves 13 de octubre, Norbanova Cáceres participó en la tercera edición del evento EDITA NÓMADA CÁCERES, y donde realizó un breve repaso de su trayectoria como editorial y asociación promotora de eventos culturales a lo largo de los últimos diez años, compartiendo programa con otras infatigables editoriales extremeñas como Ediciones Liliputienses, La Vietnamita, Letras Cascabeleras, Elena Cajal (Diseño de Portadas) y TAU Editores. Desde aquí queremos felicitar a los organizadores de EDITA NOMADA, María Carvajal y Uberto Stabile, por tan estupenda iniciativa, que luego se completó con un participativo recital poético en "Los siete jardines". 


Un momento de la exposición de Norbanova en EDITA NOMADA Cáceres, a cargo de Jesús M. Gómez, Coordinador del Aula de la Palabra. Fotografía gentileza de María Carvajal. 

 Finalmente, anunciar que la excelente acogida que ha tenido entre el público el libro "En clave de rock", número 1 de la colección "Norbanova juvenil", del que es autor Sebastián Díaz Iglesias, ya está de camino la segunda edición, corregida y revisada, en la que se han introducido algunas novedades. Creemos que los libros estarán disponibles para primeros de noviembre, coincidiendo con el inicio de las Jornadas Góticas, que proseguirán durante el segundo fin de semana con las actividades que comentaremos en nuestra próxima entrada. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...