sábado, 25 de marzo de 2017

Actividades para el fin de semana. Comienzan las Ferias del Libro

Fin de semana intenso el que se avecina. Comenzaremos el viernes 31, en que recibimos a CARMEN GIL en el Aula de la Palabra, con toda su magia e imaginación, una de las principales voces de la literatura infantil y juvenil de nuestro país, con más de cien títulos publicados y una energía inagotable, que seguro hará las delicias de todos los lectores, pequeños y mayores. Presentará a la autora la escritora Pilar López Ávila. Será en la Biblioteca Pública de Cáceres, a partir de las 19:30 horas. Ojalá la primavera haga por fin su aparición y este episodio invernal que todavía nos visita haya dejado paso a un tiempo más benigno que nos permita compartir con nuestra invitada un paseo por la Ciudad Monumental al término de su lectura. 

Y casi sin parar, saldremos el sábado 1 de abril camino de la Feria del Libro de Trujillo para presentar, a las 13:30 horas, nuestra más reciente publicación, la que hace el número 7 de la colección "Baúl de palabras", el poemario "AQVA", de HILARIO JIMÉNEZ GÓMEZ, con ilustraciones de Deli Cornejo. Aunque el libro lleva ya en librerías desde hace unas semanas, aún no lo habíamos presentado oficialmente, y lo haremos sin duda de la mejor forma en la bellísima Plaza Mayor de Trujillo, donde el autor estará acompañado por el poeta Luis García Montero.  Un comienzo desde luego más que prometedor para la promoción del libro, que continuaremos en la Feria del Libro de Cáceres. 



Al día siguiente, domingo 2 de abril, antes de la clausura del evento  de Trujillo, las autoras de Norbanova, Pilar López Ávila y Deli Cornejo estarán en la caseta de presentaciones para estrenar la segunda edición de su libro "El AVEcedario inventado", editado por TAU editores. Será a las 17:00 horas.


Empezaremos la semana con la inauguración, el 4 de abril, de la Exposición "La selección natural y otras ilustraciones", de la prestigiosa ilustradora ESTER GARCÍA, en el Palacio de la Isla, donde podrá visitarse hasta el 4 de mayo. La Asociación Cultural Norbanova organiza dicha Exposición dentro del programa de actos de su X Aniversario, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...